Delincuencia
Doble butrón para llevarse 50.000 euros y lotería
Una banda accede a una administración de Getafe el día de Navidad. Fueron directos a la caja fuerte, que abrieron con lanza térmica
Las tradiciones y costumbres navideñas también se dan en el mundo de la delincuencia y cada año por estas fechas suele haber una serie de clásicos que no suelen fallar: robos a camiones y locales llenos de móviles, videoconsolas, embutidos ibéricos o juguetes... los típicos productos que durante diciembre y enero se consumen y se regalan en millones de hogares. Ayer, se repitió uno de estos míticos: el robo a una administración de lotería. Escogieron el día de Navidad para hacerlo, aprovechando, que no abrían los comercios. La damnificada fue la propietaria de la Administración número 11 de Getafe, situada en la avenida de las Ciudades, 10. Los cacos eligieron el método del butrón para acceder al establecimiento. Para ello, primero entraron al local anexo, una panadería, de donde se llevaron dinero en efectivo, según fuentes policiales. Pero su objetivo estaba al otro lado de la pared y así, hicieron dos butrones en la misma, aunque sólo uno fue el certero. Querían entrar al lugar donde estaba situada la caja fuerte y sólo el segundo agujero, practicado desde el cuarto de baño de la pastelería, daba directamente a ésta, que estaba anclada en la pared. La abrieron con una lanza térmica, según fuentes cercanas a la propiedad, y se llevaron alrededor de 50.000 euros en efectivo. También se llevaron dinero de la caja y varias sábanas de décimos de lotería de El Niño, aún por cuantificar con exactitud, aunque estarían en torno a los 10.000 euros.
La propietaria se enteró del suceso cuando le llamó la Policía, alertada por el dueño de la pastelería, que se percató del robo nada más entrar en su establecimiento y comprobar los dos butrones que traspasaban su pared hacia el local de al lado.
Profesionales
La banda actuó de forma muy profesional. Nada más acceder al interior del local, taparon la cámara de videovigilancia y cortaron los cables de la luz. Además, la apertura de la caja fuerte con lanza térmica mostraba una gran precisión. Los agentes de la Policía Científica estuvieron realizando ayer trabajos de inspección ocular y recogida de vestigios para tratar de aportar más datos sobre el modus operandi de los delincuentes. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Mientras, los propietarios no podrán abrir en una semana y, como también se llevaron libretas bancarias, están pendientes de los movimientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar