Política

Puente de Vallecas

Dos nuevos detenidos por incidentes durante la huelga de limpieza en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía ha detenido en las últimas horas a dos personas por incidentes durante la huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines que secundan los empleados de varias concesionarias de Madrid, con lo que el número total de arrestados desde que comenzó el conflicto asciende a dieciocho.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, los agentes detuvieron a última hora de la tarde de ayer a un trabajador por coacciones y agresión, y la pasada madrugada a otro por desórdenes públicos y coacciones.

Este último fue arrestado en la calle Arroyo de la Media Legua del barrio de Moratalaz tras comprobarse que había introducido tornillos en pan duro con la intención de utilizarlos luego para rajar ruedas de vehículos de limpieza, han precisado fuentes policiales.

Además, la pasada madrugada fueron identificadas 28 personas, la mayoría de ellas (11) por volcar contenedores y tratar de impedir el paso al centro de trabajo ubicado en la calle Belzunegui, según los datos difundidos por la Delegación.

Otros diez fueron identificados por desórdenes públicos y coacciones, cuatro en las proximidades de un contenedor y tres por volcado de basura en la calzada.

La pasada noche fueron quemados catorce contenedores, uno de los cuales fue introducido en una sucursal bancaria del distrito de Puente de Vallecas.

También se contabilizaron daños en cuatro vehículos y se constató que a ocho trabajadores otros compañeros les rompieron la ropa.

Desde que comenzó la huelga el pasado día 4 hasta las diez de la mañana de hoy han sido arrestadas 18 personas, identificadas 249 e identificadas-denunciadas 27.

En estos nueve días se han contabilizado daños en 12 vehículos particulares, en siete vehículos de empresa de limpieza y se han constatado daños en unos 125 contenedores y papeleras, según fuentes del Selur y de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial con motivo de la huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines durante las 24 horas del día, protegiendo especialmente las sedes de las empresas concesionarias del servicio.

Al inicio de los turnos de trabajo se protege la salida y entrada de trabajadores y de vehículos desde los diferentes cantones de limpieza, ha recordado la Delegación.