Duelo entre bomberos y cocineros por una paella

El evento, organizado por la Fundación Bomberos Unidos, se celebrará por una buena causa: la rehabilitación de un orfanato en Nepal

Han escrito libros de recetas y se jactan de ser unos maestros de los fogones. Los bomberos van a tener hoy la oportunidad de demostrarlo. A partir de las diez de la mañana sacarán la paellera, el arroz, los limones, el azafrán... y se pondrán manos a la obra.

El Parque de Bomberos número 12 de Aluche acogerá una experiencia original y pionera organizada por la Fundación Bomberos Unidos (BUSF). Un equipo de cocineros de la talla de Sacha Hormaechea, Rebeca Hernández, Óscar Castellano o Sergio Fernández se enfrentará a un equipo de bomberos con un único objetivo: preparar la mejor paella.

La finalidad de este «combate» es presentar ante los medios de comunicación la obra de teatro solidaria «Dos pillos y un bombero», que se representará el próximo día 16 de junio en el Teatro Reina Victoria por iniciativa de la Fundación Bomberos Unidos, con el apoyo de Bomberos de Madrid. La compañía Sin Fin también colabora con ellos. Se trata de una obra infantil y familiar que nos enseña con humor cómo prevenir y sobre todo, cómo actuar ante un incendio. Se tratará de una única representación, que tendrá lugar a las doce de la mañana. La obra es benéfica y el cien por cien de la recaudación se destinará a la rehabilitación del orfanato «Thechu», en Katmandú (Nepal). El objetivo de los impulsores de esta gran cita en la cocina es, por tanto, recaudar fondos que irán destinados a la rehabilitación de este orfanato que la Fundación tiene previsto llevar a cabo en el mes de noviembre junto a otras ONG como Gastronomía Solidaria o Mensajeros de la Paz.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, participará junto con otros representantes del resto de grupos municipales como jurado.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) existe desde el año 1996 como Organización No Gubernamental de ámbito Iberoamericano. Eestá constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores. Es una asociación especializada tanto en proyectos de emergencia ante el impacto de fenómenos naturales con efectos catastróficos como en proyectos de cooperación para el desarrollo, que benefician a las poblaciones más desfavorecidas.

El programa

10:00 h. Inicio del reto, preparación de material y comienzo de la prueba.

13:00 h. Presentación de las paellas cocinadas por cada equipo y comienzo de la cata de los arroces a cargo del jurado.

13:30 h. Veredicto final, foto de familia.

14:00 h. Final del evento.