Coslada

El alcalde de Coslada declara la emergencia climática en el municipio

Ángel Viveros, al equivocarse en su voto, apoya la moción presentada por el PP para la mejora de la sostenibilidad y la calidad del aire en Coslada.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, junto a la concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Macarena Orosa
Ángel Viveros, alcalde de Coslada, junto a la concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Macarena Orosalarazon

Ayer, el alcalde de Coslada, Ángel Vivero (PSOE), junto con Podemos y Más Madrid planteó una moción en la que se instaba a aprobar una serie de medidas de emergencia climática en el municipio madrileño.

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Coslada una sesión plenaria en la que el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Ángel Vivero del Partido Socialista, junto con Podemos y Más Madrid planteó una moción en la que se instaba a aprobar una serie de medidas de emergencia climática en el municipio madrileño.

Según afirma a LA RAZÓN, el portavoz del PP del municipio, Francisco J. Becerra, la propuesta es «una declaración de intenciones debido al impacto que están teniendo determinadas actuaciones humanas en el clima».

Ésta fue aprobada al contar con todos los votos de la corporación municipal a excepción de Vox. Asimismo, esta moción fue presentada en varios municipios de la Comunidad de Madrid, además de ser aprobada el 17 de septiembre en el Congreso de los Diputados, como también lo ha sido en la Asamblea de Madrid, a iniciativa de Podemos.

Por su parte, en el mismo Pleno municipal, el Grupo Popular de Coslada ante esta moción, presentó una contrapartida, en la que se incluían una serie de medidas de competencia municipal encaminadas a la mejora de la sostenibilidad y calidad del aire. La propuesta tenía el objetivo de que el equipo de gobierno tuviera en cuenta tanto al PP como a Ciudadanos y a Vox en la elaboración de presupuestos, además de en las propuestas de ordenanzas municipales para mejorar la calidad del aire del municipio. Una equivocación por parte del alcalde de Coslada que votó a favor de la propuesta de los populares mediante el sistema electrónico de votación, posibilitó de esta forma que esta moción también saliera adelante.

«Está claro, cuando el alcalde acierta sólo, es cuando se equivoca en el voto. Gracias a su apoyo esta moción salió adelante junto con el resto de grupos de la oposición que votaron a favor de la misma», declaró Becerra.

Según detalla Becerra, la moción del PP «va encaminada a mejora la sostenibilidad y calidad del aire proponiendo medidas concretas, mientras que la propuesta planteada por la izquierda, contempla generalidades».

Finalmente ambas mociones han sido aprobadas, por lo que el Ayuntamiento de Coslada tendrá que cumplir las propuestas y adaptarlas a los presupuestos del municipio.