Diseño

El ayuntamiento cambia el logotipo institucional de la capital

La nueva imagen pierde las exclamaciones, simplifica las combinaciones de formas y colores y mantiene el escudo y la tipografía

El ayuntamiento cambia el logotipo institucional de la capital
El ayuntamiento cambia el logotipo institucional de la capitallarazon

La nueva imagen pierde las exclamaciones, simplifica las combinaciones de formas y colores y mantiene el escudo y la tipografía

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado su marca para hacerla "más coherente, homogénea y ordenada"y lo ha hecho con un "precio módico"frente a anteriores estrategias, que costaron "en torno a un millón de euros y sin un resultado demasiado brillante por el nivel de dispersión"del logotipo.

La nueva imagen pierde las exclamaciones, simplifica las combinaciones de formas y colores para que su aplicación sea más uniforme y sencilla y mantiene el escudo y la tipografía. La portavoz de Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el precio "módico"pagado por los trabajos "se ajusta a la orden de prioridad"del Gobierno sobre la marca de Madrid.

El nuevo diseño se irá cambiando de manera progresiva incorporándose a los materiales de nueva creación. La marca se aplicará primero en el entorno digital, publicidad y publicaciones. En las próximas semanas se implementará progresivamente en la papelería, la señalética y los vehículos. Europa Press