Cerco a la corrupción

El ayuntamiento de Aranjuez acusa al PSOE de «manipular» sobre el fallo de Incocasa

El concejal-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Fernando Gutiérrez, ha acusado al PSOE de intentar "manipular"la sentencia que obliga a pagar al municipio 9,8 millones a Inmobiliaria Colonia de los Cables (Incocasa) para "arremeter"contra el PP ante su "falta de proyecto"y desunión interna.

Gutiérrez ha remarcado que el ayuntamiento tiene que hacer frente al pago de 7 millones a la inmobiliaria por una expropiación "totalmente legal"realizada hace más de 10 años y ha recordado que el fallo marca que el consistorio pague esa cifra -más los intereses- "y no los más de 40 millones"que pedía la empresa.

El edil ha reaccionado así a las palabras del portavoz del PSOE loca, Jesús Dionisio, que aseguró ayer que el mal planteamiento del plan general de ordenación urbana de 1996, realizado bajo gobierno del PP y vigente, así como los "manejos urbanísticos del PP en la ciudad"han motivado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El concejal-delegado de Urbanismo ha recordado que la empresa propietaria de los terrenos expropiados por el municipio recurrió el proceso en los tribunales porque consideraba que el justiprecio que se le iba a pagar era insuficiente.

"Nada raro hay en este proceso y, de hecho, el TSJM ha fallado en contra de la empresa inmobiliaria y estimado en parte el recurso presentado por el Ayuntamiento, lo que ha supuesto que la cifra a pagar se haya reducido en más de 30 millones de euros", ha destacado.

Por ello, se ha felicitado por la "buena gestión"realizada desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, que "ha servido para reducir esa cifra".

El responsable de Urbanismo ha agregado nadie en la corporación ha escondida esta sentencia y ha acusado al PSOE de utilizar "cualquier asunto"para tapar la "montaña de deudas"que generaron en la ciudad.

Por último, ha pedido a los socialistas que expliquen por qué no cambiaron el plan de 1996, que "tan poco les gustaba", durante sus ocho años de Gobierno.