San Blas
El Centro Acuático: un polideportivo para San Blas
El Centro Acuático continuará adelante como un polideportivo para los vecinos de San Blas. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, confirmó ayer que su construcción, retrasada en los últimos años, seguirá adelante pese a que Madrid no será ciudad olímpica en 2020 ni se presentará como candidata en 2024. «Las piscinas se pondrán al servicio de los vecinos y se estudiará su uso como equipamiento de barrio», explicó la regidora.
En un Pleno municipal dedicado casi en exclusiva al análisis de las candidaturas olímpicas madrileñas, Botella recordó que Madrid «es mucho más que los Juegos y no se va a parar». Según afirmó la alcaldesa, la capital volverá a ilusionarse con otros objetivos en marcha aunque no tenga grandes proyectos. En este sentido, explicó que se estudiarán nuevos usos a para aprovechar las infraestructuras deportivas que formaban parte del proyecto olímpico madrileño.
Respecto al estadio de La Peineta, Botella apuntó que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anunció recientemente que el club de fútbol jugará allí en la temporada 2016-17, asegurando así su utilización a largo plazo. Del mismo modo, respecto a la Caja Mágica, la primera edil señaló que pretende aumentar el número de usos que tiene esta infraestructura a lo largo del año mediante fórmulas de colaboración público-privada.
«Se está trabajando para dar un uso a las instalaciones que ya no van a ser olímpicas y, en el caso del Centro Acuático, se está estudiando la viabilidad urbanística para compatibilizar el uso por los vecinos de las piscinas del Centro Acuático», explicó a su vez la delegada de Urbanismo, Paz González. En cuanto a los terrenos de la nueva centralidad del este, donde estaba previsto construir la Villa Olímpica que se convertiría en viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra, la delegada aclaró que actualmente se trata de un suelo urbanizable mayoritariamente privado. Al respecto, González aseguró que el Ayuntamiento «estará a los tiempos que marca la iniciativa privada».
Ante el ofrecimiento del portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, de reinvertir los 75 millones de euros anuales que se iban a dedicar a los Juegos Olímpicos, la alcaldesa aseguró que está dispuesta a trabajar en colaboración con los grupos de la oposición y las entidades sociales para abordar el futuro de determinadas infraestructuras planeadas para los Juegos. Del mismo modo, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha rechazado la propuesta del concejal del PSOE, Diego Cruz, de destinar dicha inversión a un plan de choque, puesto que supondría subir los impuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar