España

El esoterismo y las ciencias ocultas embrujan Madrid

Hadas de la suerte en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales
Hadas de la suerte en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espiritualeslarazon

Chakras, numerología, esoterismo, chamanismo, tarot, terapias naturales, bolas de cristal, minerales, ángeles, hadas, duendes e inciensos. Los aficionados al esoterismo y las ciencias ocultas tienen una cita en Madrid durante toda la próxima semana.

Todos esos términos se pueden escuchar en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se celebra el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales desde el pasado jueves y hasta el próximo seis de octubre.

Más de treinta expositores, puestos de videncia, conferencias y charlas de profesionales marcarán las diferentes jornadas de este foro, que celebra su edición número 33.

También hay sitio para la tecnología. La cámara Kirlian es capaz de captar el aura de las personas y, como cuenta el responsable del expositor, Óscar Morcillo, se trata de un trabajo "muy preciso"y que además es "popular"entre el público.

"Podemos ver los colores del aura, que van cambiando a medida que crecemos y evolucionamos", explica Óscar, que lleva más de quince años trabajando en el mundo de las ciencias ocultas y siete con los temas relacionados con la cámara Kirlian.

Según una de las responsables del foro, Catalina Madaria, el público que acude al evento suele ser "especializado y asiduo", aunque ha matizado que cada vez llegan nuevos aficionados al esoterismo y las ciencias ocultas, "sobre todo gente joven".

Y es que entre los expositores podemos observar muchos jóvenes, incluso como responsables de los mismos, como es el caso de Jorge, del Taller Esotérico Elena, que junto a su novia regenta un negocio que, a pesar de las dificultades, "da para vivir".

Piedras, minerales y madera en piezas que ellos mismos elaboran para ayudar a resolver problemas físicos, mentales o espirituales a través de las diferentes propiedades de los materiales.

Luciano D'Amario, un argentino afincado en España, también comenzó con el estudio de la medicina astrológica y numerológica cuando solo contaba con 15 años.

Fue su padre quien, después de su muerte y a través de los libros que había coleccionado durante toda su vida, le inculcó esta pasión, que le ha llevado a dominar disciplinas tan dispares como el reiki o la nueva medicina germánica.

D'Amario es además innovador. Entre sus servicios cuenta con consultas virtuales a través de Skype y explica que con tan solo dos sesiones se pueden tener "resultados importantes".

Su objetivo en las terapias es conseguir que los pacientes exterioricen los pensamientos ocultos o inconscientes para convertirlos en conceptos palpables, que son las que "hacen que evolucionemos".

En el evento también podemos encontrar puestos de lectura del tarot y de limpiezas espirituales, dos de las vertientes más populares de las ciencias ocultas y que atrae a muchos de los visitantes del foro.

"Vengo porque me relaja", comenta una de las usuarias, al tiempo que otra mujer explica que, "aunque a muchos les parezca algo irrisorio"a ella le funciona, sobre todo a la hora de calmar los nervios.

Muchos de los clientes de este tipo de servicios son mujeres y, como cuenta D'Amario, en los últimos tiempos las dudas de tipo emocional han perdido peso en las consultas en favor de temas relacionados con el trabajo y la estabilidad económica.

El taller de risoterapia será otro de los tratamientos naturales que durante esta edición del foro congregará a más aficionados, algunos ya conocedores de sus ventajas y otros muchos como novatos en este tipo de métodos.

Otro de los grandes atractivos de la feria va a ser la presencia de reconocidos personajes del mundo esotérico, como el médium y chamán canadiense André Chevalier, el sacerdote andino Luis Quispe y el sanador estadounidense Zacciah Blackburn.

Quizá muchos, debido a los tabúes y el desconocimiento que generan este tipo de ciencias, eviten acercarse a los expositores dispuestos en el intercambiador de Príncipe Pío, algo que los organizadores asumen aunque invitan a romper los prejuicios y a descubrir nuevas experiencias.