Audiencia Nacional
El exjefe de la Policía de Coslada pedirá la nulidad de su suspensión
El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez presentará un incidente de nulidad de actuaciones ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirma la suspensión de sus funciones en el cuerpo.
Jiménez está imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008.
Tras el incidente de nulidad, el exjefe de la Policía Local de Coslada planteará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pedirá su reincorporación al cuerpo.
En la sentencia, la sección décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM estima un recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Coslada contra un auto del 18 de julio de 2012 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, que ordenó que el exjefe de la Policía local de Coslada se reincorporara al cuerpo.
El TSJM sostiene que la reincorporación inmediata a sus funciones de Ginés Jiménez, quien "se halla inmerso en un procedimiento que se sigue por hechos que pudieran ser penalmente relevantes", podría generar "una indudable alarma social".
Para Jiménez, el TSJM no ha tenido en cuenta una decena de pruebas y derechos fundamentales contemplados en el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid.
Jiménez ha explicado a Efe que hace un año se reincorporó como oficial a la Policía Local de Coslada, sin que ello haya generado "ninguna alarma social".
Ha señalado que, a día de hoy, la gravedad de los delitos que se le imputan no es tal, ya que después de cinco años de instrucción el "caso Coslada"ha experimentado un giro penal, con una veintena de delitos archivados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar