El final del verano... de la Villa

Esta semana concluye el festival municipal con rap, zarzuela-cabaré y una noche de fuegos artificiales en el parque

Esta semana concluye el festival municipal con rap, zarzuela-cabaré y una noche de fuegos artificiales en el parque

Este próximo domingo 1 de septiembre concluye el festival municipal Veranos de la Villa de este año que ha contado con 41 eventos artísticos en 35 escenarios repartidos por los 21 distritos de la capital. Y se despide a lo grande, con «peleas de gallos» de rap, zarzuela pasada por el filtro del cabaré y un espectáculo pirotécnico en la noche del domingo en el parque como broche final.

Hoy miércoles, una incruenta Pelea Villana tendrá lugar desde las 21:00 en el Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy del distrito de Fuencarral-El Pardo. Esta «pelea de gallos», segunda edición de esta temporada, es un combate dialéctico a partir de los textos creados por el antropólogo Adolfo Estalella y el rapero Javier Benedicto.

Los contrincantes que se encargarán de interpretar sus textos, o más bien pelearlos, son: Arkano, uno de los mejores freestylers a nivel mundial, que entre otros éxitos posee el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 27 segundos; Erika 2 Santos, pionera del freestyle femenino actual, desarrolla proyectos sociales con el rap como forma de intervención; Sara Socas, referente internacional en las mejores ligas de improvisadores y que este año competirá en la prestigiosa Titanes del Freestyle en México y Vlack Motor, quien ha trabajado en proyectos de artistas como Dremen, Zoo, Cycle, Nora Norman, Duo Kie o LE Flaco. También participa en el espectáculo, Tony Karate, pinchadiscos de música urbana y electrónica curtido en clubs y escenarios de toda la geografía peninsular. Tras las actuaciones algunos invitados especiales subirán al escenario. También se dejará un micrófono abierto para quien se quiera animar a improvisar y rapear.

El jueves y el viernes, en el auditorio del parque forestal de Entrevías, Puente de Vallecas, llega Barbian, un espectáculo en el que el asturiano Rodrigo Cuevas ha sabido combinar la zarzuela con el cabaré en un viaje por las mil caras del folklore y la música popular española. El show comienza los dos días a las 21:00 horas.

El punto y final del programa de verano lo pondrá un año más un gran espectáculo pirotécnico. Desde las praderas del parque Enrique Tierno Galván, se podrá disfrutar del baile de luces de los fuegos artificiales; el domingo, desde las 21:00 horas.