Actualidad

El fiscal pide que la Policía investigue a Arce y Monedero

Plantea que estudie las consecuencias de los tuits que la concejala escribió tras la muerte de un mantero en Lavapiés.

Plantea que estudie las consecuencias de los tuits que la concejala escribió tras la muerte de un mantero en Lavapiés.

Publicidad

El cerco judicial en torno a Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, se estrecha. Ayer se conoció que la Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción 12 de Madrid, que investiga dos de las tres denuncias interpuestas por sindicatos policiales por los tuits que Arce y Juan Carlos Monedero –fundador de Podemos– en los que se vinculaba la muerte de un mantero en el barrio de Lavapiés con una persecución policial, que la Policía indague los mensajes.

Informó de ello el Gabinete Jurídico Suárez-Valdés, que recibió ayer el escrito remitido por la fiscal del caso en el que pide que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional investigue esos textos «tanto en relación a su autoría, como en relación a las reacciones habidas en la red como consecuencia de los mensajes» denunciados.

Arce, concejala del grupo municipal que preside la alcaldesa Manuela Carmena, equiparó en un tuit la muerte de Mame Mbaye en Lavapiés con la de Lucrecia Pérez: «Una concentración pacñifica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios», señaló en otro de sus mensajes.

El letrado Antonio Suárez-Valdés consideró «una gran noticia que el fiscal respalde la querella» y se mostró convencido de que así se podrá demostrar lo denunciado contra la concejal Rommy Arce, Juan Carlos Monedero y el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros, Malick Gueye. «Presuntamente dichos comentarios efectuados por ambos políticos podrían haber tenido la intención de incendiar las redes, sembrando el odio contra la policía, extremo este que finalmente se produjo, desembocando la situación creada en los graves incidentes vividos en el barrio de Lavapiés», aseguró este abogado. Al margen de las dos denuncias que investiga este juzgado, otro –el de Instrucción número 9– ya ha citado a Rommy Arce a declarar como investigada el próximo 25 de abril por la denuncia de CPPM.

Publicidad