Temporal

El fuerte viento arranca la lona del edificio España de Madrid

Caída de muros y árboles complican la circulación en el centro de la ciudad

Fotograma de un vídeo del cartel de la Plaza de España
Fotograma de un vídeo del cartel de la Plaza de Españalarazon

El fuerte viento registrado esta tarde en Madrid ha desprendido la enorme lona publicitaria que cubre el edificio España en pleno centro de la capital.

El fuerte viento registrado esta tarde en Madrid ha desprendido la enorme lona publicitaria que cubre el edificio España en pleno centro de la capital. La policía se ha visto obligada a cortar el tráfico el tráfico en la Plaza de España y Gran Vía para retirar el cartel que cubre la fachada del emblemático edificio por seguridad.

Este suceso ha conllevado el desvío de las rutas de doce líneas de autobuses que circulan por Gran Vía y Princesa, 1, 2, 3, 46, 74, 133, 138, 146, 147, 148, C1 y C2, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Según el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, en la plaza de España, los servicios de emergencia han cortado el tráfico en la confluencia de las calles Princesa con San Leonardo en sentido Gran Vía, y desde la plaza de Cibeles hacia las calles de Alcalá y Gran Vía, así como el acceso a la cuesta de San Vicente desde la calle Bailén.

Por otra parte, el muro de un edificio de oficinas situado en el madrileño distrito de Chamberí ha caído en parte de otro muro más bajo perteneciente a un inmueble anexo de viviendas, sin que se hayan registrado heridos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incidente, relacionada con las fuerzas rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que han soplado en la capital y varias zonas de la región, ha tenido lugar sobre las 18 horas en el número 25 de la calle Carranza.

La caída del primer muro ha dañado la cubierta del edificio de viviendas. Hasta el lugar han llegado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han saneado los restos del muro desprendido.

La Policía Municipal está organizando la circulación en la zona, ya que han cortado la glorieta de San Bernardo y Bilbao en sentido Colón hasta que terminen las labores de los bomberos. En el lugar también hay Policía Nacional y Samur en manera preventiva, porque no se han registrado heridos.

Ep

Además, la lluvia y el viento han obligado hoy a desviar doce líneas de autobús y han motivado cortes de tráfico y retenciones en distintos puntos de la ciudad, como las calles Carranza, Princesa, Gran Vía, Alcalá y Cuesta de San Vicente, así como en los túneles de la plaza Mayor y de República Argentina.

Los equipos de emergencias han ordenado la interrupción del tráfico en la zona de plaza España debido al desprendimiento de una lona publicitaria en el edificio España.

Las inclemencias meteorológicas han provocado, igualmente, la caída de árboles en la calle de Almagro y en el paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Cuzco.

Al menos seis ejemplares se han precipitado a la calle en la Vía Lusitana, al igual que en la calle Pingüino.

En la calle del Padre Piquer, un chopo de grandes dimensiones se ha caído sobre un coche, mientras que en Joaquín Arroyo un árbol ha afectado a dos vehículos y una farola y en el paseo de La Habana un árbol ha destrozado la valla de una vivienda.

En Getafe, las fuertes rachas de viento también han provocado incidentes. El más grave se ha producido en el Paseo Pablo Iglesias cuando un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un coche en el que se encontraba una mujer con su hijo. Pese al susto, ambos han resultado ilesos.