Vacaciones

El Gran Hermano VIP chino se graba en Madrid

Once «celebrities» del país asiático ruedan desde ayer un reality centrado en mostrar la oferta de ocio, compras y gastronomía de la región

Los participantes celebraron ayer una prueba en el club de golf La Herrería, en El Escorial
Los participantes celebraron ayer una prueba en el club de golf La Herrería, en El Escoriallarazon

Once «celebrities» del país asiático ruedan desde ayer un reality centrado en mostrar la oferta de ocio, compras y gastronomía de la región

Una actriz ganadora del Hundred Flowers Awards (el equivalente a los Goya), el intérprete que se hizo con el Golden Phoenix de 2009, el presentador de un canal de deportes, el número 1 del ping pong entre 1984 y 1989, una medallista olímpica en gimnasia, la capitana de la selección nacional de baloncesto, una soprano... Hasta once «celebrities» chinas se encuentran inmersas estos días en la grabación de una especie de Gran Hermano Vip del país asiático. Han viajado hasta la capital dentro de los planes de rodaje de un reality que se emitirá en Travel Channel China –llegando a una media de 300 millones de espectadores– y que utilizará distintas ubicaciones madrileñas como escenarios para sus tramas.

Ayer los participantes jugaron al golf en el club La Herrería, en El Escorial (la práctica de este deporte es la excusa de la competición entre unos y otros para realizar un viaje por Europa), y hoy está previsto que la producción se traslade al centro de la ciudad, donde los concursantes visitarán la Puerta del Sol, el Museo del Prado y el Teatro Real, entre otros lugares emblemáticos de Madrid. Esta noche los once participantes del programa participarán en un «showcooking» en el restaurante Platea a cargo del chef Ramón Freixa. Todo un escaparate para los espectadores chinos de los atractivos de ocio, cultura y gastronomía madrileños.

«Intentamos estar en formatos que sean fácilmente consumibles por el público al que nos dirigimos. Entrar en un reality que lo que trata es la experiencia de viaje de unos chinos que vienen a conocer Europa, conseguir traerles a Madrid y a El Escorial para mostrar la experiencia de compras y de gastronomía, nos parece que es lo que tenemos que hacer», explicó ayer el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, que se acercó a visitar el rodaje. El Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha visto en este programa la oportunidad ideal para «vender» Madrid ante el público asiático. Tienen muy claros los puntos fuertes de este tipo de turistas: «Dejan una gran rentabilidad económica por su cultura del regalo. Vienen a Europa buscando marcas de lujo originales y originarias», explicó Chaguaceda que recordó que el gasto medio en Madrid de los turistas chinos es de 400 euros al día, el doble de lo que gastan los visitantes de otras nacionalidades.

En 2015 visitaron Madrid 300.000 turistas chinos, un 25% más que el año anterior. «Podemos aspirar a los 400.000 o al medio millón», añadió el director general de Turismo, atendiendo a la apertura de nuevas rutas entre España y el gigante asiático a través del aeropuerto de Barajas a partir del próximo otoño.