Tendencias

El lujo en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Tanto en su ceremonia de coronación como en su enlace con Victoria Eugenia de Battenberg, Alfonso XIII fue consciente de la carencia de hoteles de lujo para acoger a los invitados y, precisamente gracias a su impulso, nacen los dos primeros establecimientos que, con toda justicia, pueden incluirse dentro de esta denominación: el Ritz, inaugurado en 1910 y el Palace, en 1912.

Contar con hoteles del máximo nivel es una necesidad para cualquier ciudad turística. Madrid, con 23 hoteles de 5 estrellas cubre perfectamente esa necesidad pero, a pesar de ello, este club exclusivo puede aún aceptar nuevos socios con la condición de que ofrezcan elementos innovadores y, además, la presencia de alguna de las grandes cadenas internacionales de prestigio que aún nos faltan. Porque conviene no olvidar que los hoteles de lujo se convierten también en argumento importante para la promoción de un destino.

Disponemos hoy de una magnífica planta hotelera más que suficiente en todas las categorías para atender no sólo la demanda habitual, sino la que se puede producir ante la celebración de cualquier gran evento incluyendo unos Juegos Olímpicos pero, aún así, los hoteleros madrileños daremos la bienvenida a los establecimientos de lujo que sean por sí mismos generadores de demanda y contribuyan a elevar nuestra imagen como uno de los grandes destinos turísticos europeos.