Móstoles
El Pleno Extraordinario para reprobar a la alcaldesa de Móstoles será el 21 de octubre
El Pleno Extraordinario solicitado por la oposición para debatir la reprobación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras la polémica generada por las designaciones de cargos de confianza de amigos y familiares, se celebrará el próximo 21 de octubre a las 10 horas.
El Pleno Extraordinario solicitado por la oposición para debatir la reprobación de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras la polémica generada por las designaciones de cargos de confianza de amigos y familiares, se celebrará el próximo 21 de octubre a las 10 horas.
"La regidora ha dilatado al máximo los plazos legales", se ha quejado la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortes, que recuerda que la petición oficial fue registrada por PP, Vox y Ciudadanos, "ante el daño irreparable que se está haciendo a la imagen del municipio".
Dada la lejanía de la sesión y después de conocerse que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha llevado el caso a la Comisión Regional de Ética, Cortés ha recalcado que, "por el bien de la ciudad", esperan que la marcha de Posse se produzca antes de que ésta se celebre, considerando que es, además, "la única salida para esta delicada situación institucional".
"Cada día que pasa es un día más de vejación y escarnio para Móstoles, convertido en un circo por el nepotismo y enchufismo de la socialista Noelia Posse", ha subrayado.
En los últimos días han sido varios los puestos de libre designación que han acabado con dimisión de los designados, o con la revocación de su nombramiento. Primero fue la destitución de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento.
Después se produjo la renuncia de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes. Y, a continuación, la de Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS).
A ellos se ha unido recientemente la que fuera coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, después de que trascendiese que es amiga personal desde la infancia de la regidora.
Además, el Juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín --hijo de un histórico dirigente socialista-- como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles por "no reunir los requisitos de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad", un fallo que el Consistorio ya ha anunciado que van a recurrir por no estar conformes.
"NEPOTISMO"
Por todo ello, los grupos de Vox, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles quieren reprobar a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), "recogiendo el clamor popular de los mostoleños por los cinco casos de nepotismo y enchufismo protagonizados por la primera edil".
Todos creen que las medidas tomadas por el PSOE-M hasta ahora son claramente insuficientes. "Mantener en el cargo a la alcaldesa a pesar de sus polémicas colocaciones a dedo es irresponsable", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, que cree que "se ha perdido la oportunidad de para devolver el buen nombre al municipio".
En este sentido, se ha referido a que Posse "no solo ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de colocación para amigos y familiares, sino que ha desacreditado su posición y quebrado la confianza de los vecinos en sus representantes públicos".
Asimismo, tanto PP como Vox y Ciudadanos señalan que los socios de Gobierno de la regidora --Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos--, junto con el PSOE-M, tienen en "en sus manos"el poder "parar este bochornoso espectáculo que la alcaldesa está dando de enchufismo familiar". Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar