PSOE

El PSOE dice «sí» a los bautizos civiles

La secretaria general del PSOE-M votará hoy a favor de la propuesta de Ahora Getafe

La Razón
La RazónLa Razón

La alcaldesa de Getafe y líder del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, mostró ayer su apoyo a la propuesta de Ahora Getafe de celebrar bautizos civiles en el Ayuntamiento de la localidad, que se debatirá hoy en el Pleno municipal. Según Hernández, «previamente se ha venido trabajando en Secretaría, de común acuerdo con Ahora Getafe en esta misma línea, ya que en anteriores legislaturas de PSOE e IU en el Gobierno ya se han celebrado algunos bautizos civiles». Asimismo, indicó que «todas las acciones que vayan en esa línea de la laicidad y del respeto a las creencias ideológicas y religiosas de los vecinos tendrán el total apoyo del Gobierno municipal». «Igual que se celebran ceremonias civiles como matrimonios, pues en la misma línea sería dar una bienvenida civil a los nuevos vecinos de Getafe, potenciando esa idea de ciudadanía, de persona con todos sus derechos y obligaciones que ejerce esa ciudadanía en plenitud total», subrayó.

De esta forma, Ahora Getafe sacará adelante en el Pleno hoy su moción para realizar los trámites necesarios para modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento con el fin de permitir la celebración de ceremonias de Otorgamiento de Carta de Ciudadanía o Bienvenida Cívica a la Comunidad en las dependencias del consistorio. Sin embargo, el PP de Getafe aseguró ayer que el grupo municipal de Ahora Getafe «ha hecho una vez más el ridículo» con esta propuesta plenaria de pedir al Ayuntamiento que permita la celebración de bautizos civiles. Y es que, según destacaron desde el grupo popular en el consistorio getafense, la propuesta de Ahora Getafe dice que «antes del advenimiento de la democracia, el nacimiento estaba ligado al bautismo, pero ahora los cambios sociales y jurídicos permiten otro tipo de ceremonias» y que «añadir esta ceremonia a las que se realizan hoy en día es un derecho» que se debe «consolidar».

Al respecto, desde el PP afirmaron que «los plenos del Ayuntamiento no están para debatir sobre las chorradas de Ahora Getafe, que encima confunde el bautismo, que comenzó a celebrarse hace siglos, con la inscripción de un nacimiento en el registro civil». «Es otra ‘‘carmenada’’ más de la extrema izquierda, cargada de sectarismo ideológico contra los cristianos», declaró el portavoz adjunto del grupo, Antonio José Mesa.