El Rayo destinará cinco euros de cada entrada para Carmen

Carmen Martínez fue desahuciada por una deuda de su hijo
Carmen Martínez fue desahuciada por una deuda de su hijo

El club habilita una cuenta hasta el 22 de diciembre para contribuir con la mujer de 85 años desahuciada en Vallecas

A juzgar por la confluencia de de medios en la sala de prensa, parecía que el Rayo Vallecano se había clasificado para la Champions League. Sin embargo, la causa de la convocatoria era muy distinta. La entidad franjirroja anunció las medidas que ha tomado para ayudar a Carmen Martínez, la mujer de 85 años que fue desahuciada hace una semana de su casa de Vallecas. Entre ellas están el pago del alquiler, la creación de una fila cero para el que quiera contribuir económicamente tenga un canal a su disposición y la recaudación de la taquilla del partido Rayo-Sevilla que tendrá lugar el 7 de diciembre. «El fútbol sirve para unir y hermanar». Con estas palabras, el presidente del club, Raúl Martín Presa, explicaba a las decisiones que había tomado junto al cuerpo técnico y los jugadores. La idea de ayudar a Carmen surgió de forma espontánea el sábado pasado cuando «todos vimos las imágenes, tan dolorosas, de su desahucio». Esa mañana, el técnico del equipo, Paco Jémez, llamó al presidente para proponérselo. Por su parte, el capitán del conjunto vallecano, Roberto Trashorras, lo transmitió al vestuario y la plantilla dio un paso adelante.

Para ello, el club ha habilitado una cuenta que estará abierta hasta el 22 de diciembre y a través de ella le pagarán el alquiler de la vivienda a Carmen hasta que llegue la ayuda institucional. Al respecto, Jémez aclaró que las primeras informaciones sobre la situación de Carmen les hicieron movilizarse de inmediato y que la ayudarán en la medida en que lo necesite. «Si el Ayuntamiento le da una vivienda social, trataríamos de desviar los fondos a otros fines solidarios», afirmó.

Además de aportaciones personales de jugadores y entrenador, el club ha puesto precios populares –entre 15 y 30 euros– en el partido que le enfrentará contra el Sevilla. Cinco euros de cada entrada que se venda de las 4.000 que están disponibles se recaudarán para la causa. El director general, Luis Yáñez, aseguró que si se consigue una cifra extraordinaria, se repartirá entre varios actos además del de Carmen. El resultado de la recaudación se hará público, así como el destino de la misma.