El «superviviente» Perdiguero pedalea ahora en Ciudadanos

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Miguel Ángel Martín Perdiguero

Fue cesado como concejal de Deportes del PP de San Sebastián de los Reyes tras contactar con los de Rivera, que ahora le fichan de número uno.

En San Sebastián de los Reyes será candidato a la Alcaldía por Ciudadanos el ex concejal de Deportes Miguel Ángel Martín Perdiguero, que hace apenas una semana fue cesado por el alcalde de la localidad (PP), Manuel Ángel Fernández, por mantener conversaciones con la formación de Albert Rivera. En un caso de transfuguismo exprés, Perdiguero –que según su versión no fue expulsado sino que decidió dejar el cargo por voluntad propia– fue confirmado por la formación naranja como líder de la lista municipal en Sanse tras superar otra polémica con los militantes de C’s del municipio, molestos por la imposición de su candidatura.

El pasado jueves, el PP de San Sebastián de los Reyes informaba en un comunicado del cese de Martín Perdiguero, ex ciclista profesional y concejal del PP en el municipio desde 2007, en una campaña en la que protagonizó varios eventos con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, montados en bicicletas. El motivo era «pérdida de confianza», ya que señalaban que había mantenido contactos con otras formaciones políticas, en concreto con Ciudadanos, con los que estaba negociando su salida del PP para entrar en la lista al Ayuntamiento. En cambio, horas después, el ya ex concejal aseguraba que no había sido expulsado del consistorio sino que había dejado el puesto por voluntad propia y, de hecho, había entregado su acta de concejal antes del comunicado sobre su cese. «Hay cosas que no comparto. Yo entré hace ocho años con el actual alcalde, Manuel Ángel Fernández, en un proyecto que me gustaba, pero ese proyecto ha acabado porque él se marcha», justificaba.

Impuesto por la dirección

Sin embargo, a comienzos de esta semana el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señaló a Europa Press que Martín Perdiguero «es un activo para el partido y si es cabeza de lista perfecto»; declaraciones que soliviantaron los ánimos del grupo de militantes de C’s en San Sebastián de los Reyes, que llevaban varios meses trabajando para crear la agrupación del partido en el municipio. Así, consideraban la llegada del ex ciclista una «imposición» de una lista distinta que «no respeta la democracia interna ni la transparencia».

Críticas de sus nuevos compañeros

De hecho, según informa EP, tanto la dirección regional como los militantes de Sanse se reunieron ayer para buscar una «solución de consenso» entre los críticos y los partidarios de Martín Perdiguero. Sin embargo, finalmente no se ha logrado alcanzar un acuerdo, lo que ha suscitado más críticas, y C’s Madrid ha impuesto que el ex concejal de Deportes sea el cabeza de lista en San Sebastián de los Reyes. Martín Perdiguero se enfrentará en las urnas a la nueva candidata popular, Eva Tormo, y al actual portavoz del PSOE, Narciso Romero, entre otros. En la actualidad, el consistorio de San Sebastián de los Reyes está gobernado por el PP con mayoría absoluta con 13 concejales. En la oposición, el PSOE tiene 5 ediles y otros tantos Izquierda Abierta; IU cuenta con un concejal.