El Vivero de Empresas de Móstoles crea 132 empleos desde su puesta en funcionamiento

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha adelantado que el Vivero de Empresas ha creado 132 empleos desde su supuesta en funcionamiento, en marzo de 2012.

Para el regidor, "estos datos son un espejo del éxito de esta iniciativa, singular y pionera", puesta en marcha junto a la Universidad Rey Juan Carlos y que el pasado año fue reconocida con el Premio Éxito Empresarial para concedido por la prestigiosa revista Actualidad Económica.

Así, en el primer año de vida, las empresas alojadas en el Vivero generaron 83 empleos, mientras que en 2013, se mantuvieron esos empleos y las nuevas firmas implantadas en estas dependencias crearon 49 puestos de trabajo.

Hasta ahora, el Vivero ha tutelado 104 planes de empresa, ha asesorado a 593 personas y ha hecho un seguimiento a 88 empresas. Además, ha realizado 34 sesiones de formación, a las que han asistido 811 personas.

"El Vivero es un proyecto de éxito que se seguirá reproduciendo como línea de continuidad del apoyo a los emprendedores, poniendo a su disposición espacios y oficinas municipales ahora sin uso para generar nuevas ideas de negocio y, por ende, riqueza y empleo para el municipio", ha afirmado Ortiz.