Elecciones 24-M

«En el ‘‘chester’’ de Aguirre tomaría un café con ella y con Pablo Iglesias»

«En el ‘‘chester’’ de Aguirre tomaría un café con ella y con Pablo Iglesias»
«En el ‘‘chester’’ de Aguirre tomaría un café con ella y con Pablo Iglesias»larazon

En todas las campañas electorales algún candidato sorprende con una iniciativa para acercarse a los ciudadanos. En 2015 han sido Esperanza Aguirre y su «chester».

En el arranque de la campaña electoral, Esperanza Aguirre sorprendió haciendo campaña a pie de calle sentada en un sofá. Era su «chester», al más puro estilo Risto Mejide. La iniciativa ha gustado incluso a sus enemigos. Podemos le copió la idea y organizó «Conversaciones en el sofá». El «chester» de Aguirre lleva firma holandesa: Yemso. Su directora, Nancy de Vries Falken, pertenciente a una familia de emprendedores, nos cuenta la historia de cómo fue adquirido por el equipo de la candidata favorita en las encuestas.

–¿Cómo se interesó el Partido Popular en comprar un «chester» para su campaña electoral?

–Durante la inauguración de la exposición del pintor Antonio de Felipe en Casa de Vacas, en el Retiro, el pasado 8 de abril, nuestra agencia de comunicación The Apartment puso una zona de descanso con dos sofás Blofield para Yemso. El equipo del PP de Madrid estuvo en la exposición y les encantó el sofá. Valoraron sobre todo la combinación de diseño y funcionalidad, dado que su estética recuerda a un elegante sofá Chester, pero al ser hinchable resulta muy fácil de montar y desmontar, algo fundamental para la campaña política que estaban preparando.


–¿Ha habido otros políticos que se han interesado en esa iniciativa?

–De momento, no.

–¿Qué le parece que un político lo utilice para acercarse a la calle?

–Estamos contentos con todos los usuarios y propietarios de nuestros productos. El hecho de que nuestro sofá forme parte de esta campaña de Esperanza Aguirre para acercarse a los ciudadanos nos parece muy acertado.


–¿Ha notado un aumento en la demanda de estos «chester»?

–Ésta es la temporada en la que más solemos vender de cara a eventos al aire libre, así que es difícil compararlo. Lo que sí hemos notado es más interés por el modelo de cuatro plazas, que es el que utiliza Aguirre en su campaña.


–¿A qué otros políticos de España o del mundo sentaría en el sofá para charlar con ellos?

–No tengo favoritos, pero sí que me parecería interesante tomar un café en el Blofield con Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias a la vez y, por supuesto, con todo el que quiera compartir asiento con nosotros. Creo que la interacción y el diálogo entre políticos y ciudadanos es siempre importante y ayudaría a mejorar mucho en muchos países.