Exposición del artista chino Zirou Ligang

Doña Sully Fuentes, don Gao Runxiang, don Zhu Shanzhong y don Javier Martin Domínguez
Doña Sully Fuentes, don Gao Runxiang, don Zhu Shanzhong y don Javier Martin Domínguez

El director de la empresa Doudier.com don Gao Runxiang, con la colaboración de YoYo Travel, presentó ayer 24 de junio en el Hotel Hilton Madrid Airport, la exposición pictórica del reconocido artista internacional chino ZIROU LIGANG cuya obra está realizada con motivos de pintura china al estilo de la dinastía Tang, en ella exhibe este maestro el espíritu humanista de esta dinastía. La obra artística está pintada sobre tela de gran formato, compuesta por paños de 6 y 12 piezas con temática de personajes ataviados con vestimenta de este país, acompañados del caballo imperial, en la que destaca el deporte típico, el polo, catalogado como tesoro nacional.

El organizador de la exposición don Gao Runxiang, en el instante de su intervención manifestó que echando: «Un vistazo a la pintura tradicional china «La gente Tang jugando al polo» cuyo autor es el señor Li Gang, nos recuerda la próspera dinastía china Tang (618-907 d.c.). En su pintura, los caballos parpadean y las doncellas curvilíneas son de familias nobles, una vez que están montadas en el caballo, se entusiasman y se sienten viriles, totalmente diferente a su imagen habitual de ser tímida y tierna».

Continuo explicándose que: «En la pintura tradicional china, el señor Li Gang, trae a nuestros ojos un cuadro vivo de caballos al galope y jinetes agitando los mazos que persigue una bola giratoria. En sus pinturas se aprecian los encantos de las doncellas en caballo, y también la valentía y lucha de los señores cortesanos». Las Exposiciones de Pinturas de Polo del señor Li Gang se han llevado a cabo en Francia, Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Austria, Argentina, Estados Unidos, Brasil, India, Hong Kong y Macao.

En esta muestra pictórica le acompañan cuatro destacados y renombrados pintores chinos: Chi Jiao, por su valiosa labor artística ha ocupado numerosos cargos de alta responsabilidad dentro de las Bellas Artes y está galardonado por diferentes países; Gaowo Jushi, fue el ganador del premio Mayor en la Competición Nacional de Caligrafía y Pintura, y pintor del Instituto de Caligrafía y Pintura de Zhangjagang, entre otros cargos; Ye Lan, está reconocido internacionalmente por su obra que se encuentra en bancos, y museos e incluso en numerosas embajadas y también es Jefe de la Oficina de las pinturas de flores y pájaros del Instituto de la Pintura Tradicional china, está considerado artista de primera clase nacional; Minghai Yan, fue el ganador del premio Nobel de la Cumbre Mundial de China en 2016. Su obra de caligrafía y pintura se ha exhibido en el interior de su país y en el extranjero. Actualmente es el director de la oficina creativa de la Academia de Pintura tradicional china.

Acudieron a este acto destacadas personalidades de los medios de comunicación: del Club Internacional de Prensa; de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana; así como de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, pintores, empresarios, numerosos miembros de la colectividad china en Madrid y de la sociedad madrileña. Informa: E. Guaylupo.

Pie de foto: de izquierda a derecha: doña Sully Fuentes, don Gao Runxiang, don Zhu Shanzhong y don Javier Martin Domínguez.