Videos
Expulsan a cuatro alumnos de Rivas investigados por acosar a una compañera
El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid ha expulsado hasta final de curso a cuatro de los cinco menores que fueron detenidos el pasado 13 de junio por la Guardia Civil, por acosar y humillar a una compañera de clase, también menor de edad. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado que el instituto también ha incoado un expediente disciplinario a cada uno de los alumnos investigados en el caso, para comprobar si efectivamente se ha producido este acoso a la menor, informa Efe.
El centro tomará las decisiones oportunas en función de las conclusiones de ese expediente, que se está ejecutando estos días, aunque algunas de las medidas podrían ser la expulsión del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas de Rivas y el traslado de los alumnos a otro centro, según han explicado desde la consejería.
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a los cinco menores de entre 14 y 15 años -aunque solo cuatro estudiaban en el Instituto Las Lagunas- por acosar a otra menor, a la que llegaron a grabar semidesnuda en una fiesta, difundiendo luego esas imágenes en una red social, según ha confirmado hoy la Comandancia de Madrid.
La Guardia Civil relaciona con estos hechos a otro menor de 13 años, que por su edad es inimputable.
La denuncia se interpuso el pasado día 9, cuando el padre de la víctima acudió al cuartel de Rivas para relatar el trato vejatorio y humillante que varios compañeros dispensaban a su hija, desde agresiones, amenazas, humillaciones en público e incluso en la grabación de un vídeo denigrante.
Además compartieron ese vídeo en una red social, lo que había agravado el mal estado psicológico de la menor.
La Guardia Civil ha destacado que el instituto había activado el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud.
Estos arrestos se suman a la detención de tres menores el pasado día 5 en Pinto (Madrid) por vejar a una compañera que acabó cambiándose de centro.
Previamente la Guardia Civil también detuvo a otro menor e imputó a otra joven por el suicidio el pasado 22 de mayo de una chica en la capital, tras ser acosada en su instituto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar