Torrejón de Ardoz

Fin de semana de disparos entre dominicanos

Un joven de 23 años resultó ayer herido grave de un tiro en el pecho en Torrejón

Los vecinos alertaron al 112 tras escuchar las detonaciones
Los vecinos alertaron al 112 tras escuchar las detonacioneslarazon

Madrid- El fin de semana ha estado marcado por disparos entre personas de nacionalidad colombiana. La madrugada de ayer fue el turno de un joven de sólo 23 años que responde a las iniciales de Y.D.U. Un solo disparo –pero con la presunta intención de acabar con él– le dejó malherido en el portal número 2 de la calle Alcaravea de la localidad de Torrejón de Ardoz y allí mismo fue encontrado por los vecinos del inmueble que salieron de sus viviendas tras escuchar detonaciones. Eran alrededor de las 8:20 horas de ayer.

Allí, tirado en el suelo y en medio de un charco de sangre se encontraba el joven de nacionalidad dominicana con una herida en el pecho. Los vecinos no pudieron precisar si se trataba de una herida por arma blanca o por arma de fuego pero ya habían alertado a los servicios de Emergencias, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos. La Sala del 091 también recibió la llamada de alerta y envió rápidamente a varias patrullas a Alcaravea para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al autor de los disparos. Cuando los efectivos sanitarios llegaron encontraron a Y.D.U. con un orificio en el tórax provocado por un impacto de bala. Le trasladaron al hospital La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave, según explicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Por su parte, los agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz se han hecho cargo de la investigación del suceso, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. No obstante, agentes de la Policía Científica y Policía Judicial acordonaron la zona y comenzaron a recabar información sobre el intento de homicidio.

Un varón compatriota del joven de Torrejón, esta vez de 35 años, fue disparado tras sacar también él su pistola en el transcurso de una pelea a la salida de un bar de la calle General Yagüe, en Tetuán. W.C.E. fue atendido por el Samur con dos heridas por arma de fuego, una en la zona inguinal y otra en el costado y una puñalada en el abdomen.

Fue trasladado en estado grave al hospital La Paz, donde permanece ingresado en calidad de detenido porque, según la Jefatura, él también efectuó disparos. Sin embargo, los agentes aún no han encontrado al resto de autores de la agresión.

Tatuador en un barrio peligroso

Sus vecinos aseguran que llevaba dos años viviendo en España con su pareja, también de origen dominicano. A las 8:20 de ayer, cuando fue disparado, al parecer regresaba a su domicilio tras una noche de fiesta. Y. D. U. se ganaba la vida como tatuador, según las mismas fuentes, y que no había generado ningún problema. Sí se quejan los vecinos de la conflictividad del barrio.