Actualidad

Franco invita a Posse a dimitir pese a los resultados del PSOE en Móstoles

El secretario general de los socialistas en Madrid cree que, pese a los casos de enchufismo, los ciudadanos «han sabido diferenciar» al ir a votar.

El secretario general de los socialistas en Madrid cree que, pese a los casos de enchufismo, los ciudadanos «han sabido diferenciar» al ir a votar.

Publicidad

El PSOE ha ganado en Móstoles en los comicios del 10-N y, a pesar de todo, la decisión del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, de remover de su puesto a alcaldesa Noelia Posse por los casos de nepotismo «sigue adelante con todas las consecuencias», según aseguró ayer en la Cadena Ser.

Franco recalcó que seguía sin gustarle lo que había hecho la regidora y todavía insiste en pedir su dimisión porque «no me ha gustado lo que ha sucedido y lo mantendré aquí, ahora y siempre», sentenció.

«En Móstoles ha quedado claro que hay una mayoría de izquierdas que, dejando al margen la actuación municipal, ha sabido diferenciar muy bien», aseguró Franco. Además, el secretario general de los socialistas agradeció a todos los votantes mostoleños «la sensatez», ya que supieron diferenciar entre la situación que se está viviendo actualmente en el municipio, de la situación nacional.

Del mismo modo, quiso aclarar que no ha tenido trato en todo este tiempo con Posse, entre otras cosas porque quiere dejar trabajar a la comisión de ética del partido que decidirá qué hacer y determinará si se aplicarán medidas disciplinarias.

Publicidad

La alcaldesa del municipio, a pesar de los resultados obtenidos en las elecciones generales, continúa suspendida cautelarmente de militancia por el PSOE, a raíz de sus polémicos nombramientos de amigos y familiares dentro del Consistorio. La alcaldesa creó el puesto de coordinadora de Mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento específicamente para su hermana, con una remuneración de 52.000 euros anuales. Su propia subida de sueldo también creó polémica. A pesar de todos los casos de «enchufismo», esto no ha influido en los vecinos, ya que el PSOE se mantiene en Móstoles como principal fuerza política. Aunque Vox y PP crecieron en apoyos en estas últimas elecciones, el PSOE solo descendió un 1%. Es por esto por lo que Posse lanzó el día de las elecciones un mensaje de agradecimiento en Twitter: «Gracias a los mostoleños por hacer una vez más, y ya van tres este año, al PSOE primera fuerza política. Con estos resultados la izquierda mantendría el gobierno municipal. Gracias a los miembros de las mesas, interventores, cuerpos de seguridad y trabajadores municipales por vuestro trabajo».