Comunidad de Madrid
Navacerrada prevé abrir sus estación en el puente de diciembre
Ayer la Sierra de Madrid se vistió de blanco. La boina negra que tapaba el cielo de Madrid desapareció para dar paso a la cumbres nevadas. Capas de 10 cm de grosor vistieron las calles de la Sierra tras la primera nevada en Madrid. Las temperaturas se desplomaron hasta 8 grados bajo cero. Debido a la ola de frío y nieve que llegó la pasada noche a la región, entre las 20:00 y 09:00 horas, se activó la alerta amarilla.
Pese a que las máquinas quitanieves trabajan desde ayer en la Sierra, se recomienda no transitar el área con el coche para evitar posibles accidentes. Ayer, la Comunidad de Madrid ya ha activado el plan de inclemencias invernales, una medida que establece el procedimiento de actuación para conseguir una adecuada movilidad de personas y vehículos, para lo que la Comunidad dedicará todos los medios mecánicos disponibles, que ya están preparados para funcionar. Por otro lado, la Comunidad recomienda el uso del transporte público. Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, se debe revisar el estado del vehículo previo a su conducción.
El panorama pre invernal que ha inundado la Comunidad de Madrid, ha activado las estaciones de esquí, que comenzaron a preparar las pistas de nieve. 16 cañones de nieve funcionan en Navacerrada desde ayer a pleno rendimiento para que se puedan abrir las estaciones cuanto antes. La apertura se prevé para el puente de diciembre. “Abriremos antes para empezar a rodar la estación para que la gente empiece a venir ”, señaló uno de los trabajadores de la estación de esquí a Telemadrid.
Éste es el caso de numerosos madrileños y turistas, procedentes de Australia, California y Alemania, entre otros, que empiezan a subir a la Sierra madrileña para hacer fotos y contemplar las hermosas vistas.
El repentino cambio de temperatura, que a más de uno le ha pillado desprevenido, anotó un descenso de 16 grados desde el pasado jueves, situándose en los 2 grados de mínima ayer lunes en la capital española. Y es que, en Madrid, durante este último fin de semana se ha pasado de la manga corta a los gorros y los guantes.
Es hora de sacar el polvo a los abrigos y paraguas, para recibir este frío invierno, que ya llama a la puerta en Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar