Londres

Google apadrinará a los Isaac Peral del siglo XXI

Mañana se inaugura en la calle Mazarredo el cuarto campus para emprendedores que la compañía abre en el mundo

Los emprendedores podrán utilizar, a cambio de un canon anual, los espacios de «coworking» situados en la enorme nave de la calle Mazarredo
Los emprendedores podrán utilizar, a cambio de un canon anual, los espacios de «coworking» situados en la enorme nave de la calle Mazarredolarazon

Isaac Peral, el ingeniero y oficial de la Armada que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España. Más de cien años después, este espacio continúa siendo un lugar de creación y vanguardia. El gigante Google se ha instalado en el número 9 de la calle Mazarredo, donde se ha construido el cuarto campus de la tecnológica estadounidense tras el de Londres, Tel Aviv y Seúl. Campus Madrid es un lugar donde desde este lunes están citados todos los emprendedores, talentos y empresas con el objetivo de crear negocios a nivel global.

Mañana, Google abrirá su campus a toda la comunidad emprendedora para que pueda desarrollar allí actividades, talleres, trabajos colaborativos y demás tareas que potencien sus propuestas profesionales. El recinto posee más de 3.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas donde los usuarios podrán desperdiga su talento por más de 30 espacios. Los emprendedores podrán disfrutar a cambio de un canon anual, de entre otros espacios, de salas de «coworking» (trabajo colaborativo), de una cafetería equipada con wifi y multitud de enchufes y de un auditorio con capacidad para 200 personas. Los que deseen participar deberán inscribirse en la página web del Campus Madrid. Además, algunos emprendedores seleccionados podrán acceder a servicios de asesoría y formación para poner en marcha sus ideas o propuestas iniciales. El resto de servicios son gratuitos y abiertos a todo el úblico. En definitiva, este «hogar de los emprendedores» supone un espacio para que el talento y las empresas puedan conectar y las ideas se puedan materializar.

El objetivo es el de conectar a unas 40 empresas emprendedoras españolas con inversores, innovadores e instituciones que lleven a cabo sus ideas. Además, se espera que se inspire a las nuevas generaciones de emprendedores a conseguir sus sueños.

En el acto de inauguración intervino el Rey, que señaló que el compromiso con España de una gran empresa como Google es un síntoma de oportunidades y una señal de lo que vendrá. De igual forma, Felipe VI subrayó que el foro es un punto de encuentro para los innovadores, inversores e instituciones de ambas orillas del Atlántico. En este sentido, David Drummond, vicepresidente senior de Google, subrayó «el compromiso que estamos llevando a cabo con el emprendimiento en todo el mundo» aportando, además, datos sobre el primer campus que abrió Google, el de Londres (abrió sus puertas en 2012 y ya cuenta con 40.000 miembros y ha organizado más de 800 eventos), espejo de lo que se espera que ocurra en Madrid.

La directora del Campus Madrid, Sofía Benjumea, resaltó que el objetivo es que las instalaciones habilitadas se convierten en un nuevo hogar para los emprendedores. «Creemos en el poder de los espacios físicos, en el poder de poner a gente con talento en una misma sala y en un mismo lugar; es algo muy sencillo pero los resultados que salen de ahí son asombrosos», explicó.