Teatro

Teatro

Guía para no perderse

La Razón
La RazónLa Razón

«Muñeca de porcelana» (Teatro Bellas Artes, 19:30h). Basta decir Sacristán para llenar un teatro, pero si además viene acompañado de la firma de David Mamet la cita, en la que el autor describe la parte más sucia del poder, es obligatoria.

«Cronología de las bestias» (Teatro Español, 20h). No menos fuerte que el anterior es el nombre de Carmen Machi, un monstruo encima del escenario que, en esta ocasión –su debut en las tablas de la Plaza Santa Ana, aunque parezca mentira–, llegará a su límite buscando hasta dónde es capaz de mentir el ser humano.

«La dama boba» (Real Casa de Correos, 23:00h). Alfredo Sanzol recoge el texto de Lope para lanzar un homenaje a «todo aquel que alguna vez ha tenido que hacerse el sueco», defiende el dramaturgo sobre la historia de Finea.

«El matrimonio de Maria Braun» (Teatros del Canal, 20h) La obra que dirige Thomas Ostermeier en los escenarios de la Comunidad de Madrid es una de las fechas marcadas en el calendario de las visitas internacionales. Un relato del devenir alemán tras la II Guerra Mundial.

«Alta seducción» (Teatro Amaya, 19h) Un clásico que no falta a su cita con el teatro: Arturo Fernández. A sus 89 años, el actor –acompañado de Carmen del Valle– hace el papel «del galán que algún día fui», cuenta entre risas.

«El tratamiento» (El Pavón Teatro Kamikaze, 19h) El último éxito de la familia de Del Arco. Cuesta encontrar un montaje en el teatro de la calle Embajadores que no tenga un motivo para ser visto. La excusa aquí es la reconstrucción de un guión de cine para que vea la luz.

«Hamlet» (Real Casa de Correos,
22:30h) En apenas media hora, Darío Facal reconstruye la historia que pensó Shakespeare para realizar «una reflexión sobre las formas del mal», presenta. Una muestra de lo que a final de mes llegará a la Sala Verde de los Teatros del Canal.

«Consentimiento» (Teatro Valle-Inclán, 20:30h) Magüi Mira coge el texto de Nina Raine y, arropada por un elenco con Candela Peñas y Jesús Noguero –entre otros–, busca los límites de la ética y la conciencia en uno de los montajes de lo que llevamos de 2018.

«The Show Must Go On» (Teatros del Canal, 20:30h) No todo va a ser teatro. La Compañía Nacional de Danza recoge el mítico y plural montaje de Jérôme Bel para presentarlo en Madrid.