Usera

Hallan a una mujer muerta con un cuchillo clavado en la espalda en Madrid

El suceso se produjo en la calle Ferroviarios, 54, en el distrito de Usera, en una vivienda situada en el bajo
El suceso se produjo en la calle Ferroviarios, 54, en el distrito de Usera, en una vivienda situada en el bajolarazon

Los Bomberos encontraron a la brasileña Patricia Sosa, de 35 años, tras ser alertados por un escape de agua de su piso

La tragedia sobrevoló ayer sobre el barrio de Usera. Patricia Sosa Leal, brasileña de 35 años, fue hallada muerta en su casa de la calle Ferroviarios 54 tras recibir dos puñaladas en la espalda. De hecho, aún conservaba en su cuerpo el arma homicida cuando llegaron los servicios de emergencia.

Una compañera que trabajaba con ella prestando servicios de limpieza se asustó al ver que la víctima no se había presentado en su puesto de trabajo y que no respondía al teléfono, por eso llamó a un amigo en común para que se acercase a la casa de la mujer y comprobar si estaba bien. Cuando llegó el joven, en torno a las cinco de la tarde, y vio que nadie abría la puerta, se asomó por una de las ventanas y vio que el piso estaba lleno de agua y sangre, por lo que inmediatamente avisó a la Policía Nacional.

La Policía baraja que pueda ser un caso de violencia de género, ya que, según la versión de un amigo de la víctima, «dos semanas antes de Navidad ella había roto con su novio, que era dominicano». Según este amigo, Patricia no había tenido más relaciones desde que rompió con su último novio.

En el momento de la muerte, todo apunta a que Patricia iba a tomar un baño ya que, según fuentes policiales y fue encontrada en la bañera totalmente desnuda, y el grifo estaba abierto, por lo que el suelo de la vivienda se encontraba encharcado por el agua y la sangre de la víctima. Las mismas fuentes consultadas aseguraron que se encontraron pisadas hasta el portal con la sangre de la víctima. El robo es otro de los motivos descartados, ya que la puerta del domicilio, un bajo, no presentaba signos de haber sido forzada.

Uno de los vecinos del inmueble, al ver que del bajo salía cantidad de agua anormal alertó a los Bomberos que se presentaron allí, en torno a las 19:30 horas, junto con efectivos de la Policía Municipal, que al entrar en la vivienda y ver el cádaver, llamaron al Samur y éstos, al certificar la muerte, derivaron el caso a los agentes de Homicidios.

Cuando los servicios de emergencia se personaron en el domicilio no pudieron hacer nada por la víctima, que ya llevaba horas muerta, según informó el Samur. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

La víctima vivía de alquiler y el hermano de su casero declaró que hace una semana la madre de la víctima había sufrido un derrame cerebral.

Al cierre de esta edición no había ningún detenido, según un portavoz de la Jefatura.