Madrid

Hogar Social ocupa una antigua sede de CCOO en Malasaña

El colectivo llevaba sin sede desde el pasado 12 de septiembre.

El colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid ha hecho pública este sábado a mediodía la ocupación de una antigua sede que tenía Comisiones Obreras en el barrio de Malasaña, muy cerca ya de Plaza de España. Además, fuentes policiales consultados por Europa Press señalan que entraron a principios de la semana forzando las cerraduras y las rejas.

Publicidad

El edificio ocupado, compuesto por siete plantas, tiene dos puertas de acceso. No tuvieron resistencia para ocupar el local, ya que era un edificio vacío y propiedad del Estado desde el año 2013.

"Se trata de la sede emblemática del sindicato, que de lo que se encarga es de defender a la multinacionales y grandes empresas, además de defender el independentismo en Cataluña", ha explicado Melissa Domínguez, líder del grupo, a través de un vídeo en RRSS. "Lo que defiende el sindicato hace referencia a sus intereses y los de las patronales, a cambio de jugosas cantidades a través de supuestos cursos de formación. No defienden a los españoles, por ello creemos que esta ocupación es muy simbolica ya que lo que se va a hacer es dar techo y comida a los españoles que realmente lo necesitan, en comparación a aquellos que solo chupan del bote".

Hogar Social Madrid llevaba sin sede desde el 12 de septiembre, cuando fueron desalojados del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, donde solo estuvieron un mes.