Joyería

Imputado un joyero de Sanse por vender joyas falsas de Tous

La Policía se incautó de 35 piezas de la marca con un valor de 1.750 euros. La firma se percató del fraude

El establecimiento tenía buena fama por llevar más de 40 años abierto
El establecimiento tenía buena fama por llevar más de 40 años abiertolarazon

Su elevado precio y su parecido, prácticamente idéntico, a los productos falsificados no hicieron sospechar a nadie. A nadie que no sea un gran experto en la materia, como alguien de «dentro de la casa». Fue la propia firma quien se percató del engaño que se estaba produciendo a los consumidores y de la usurpación de la imagen de marca de Tous. Y así lo denunció en la comisaría de San Sebastián de los Reyes. La joyería Las Tres Perlas, sita en el número 6 de la calle San Onofre de la localidad, comercializaba productos de la marca que no eran de la misma. Llamaba la atención ya que el establecimiento goza de bastante prestigio en la localidad y, de hecho, en su propio letrero hacen gala de haber fundado la joyería en 1972 y de contar con un taller propio. Puede que todos estos detalles influyeran en los clientes que «picaron» y compraron un Tous sin serlo. Su precio, desde luego, no hacía pensar que fueran de imitación.

Tras la denuncia interpuesta por el representante legal de la marca, los agentes del Grupo de delitos contra la Propiedad Industrial de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, comenzaron a investigar. Los agentes comprobaron que esos productos falsificados se comercializaban bajo esa apariencia de autenticidad al ser vendidos a un alto precio y en un establecimiento especializado. El empresario responsable de Las Tres Perlas, Francisco Martín Vega, joyero de 52 años y sin antecedentes policiales, fue imputado por un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes se incautaron de las joyas falsas: un total de 35 piezas valoradas en 1.750 euros. Aunque la marca perjudicada deberá emitir un informe estimando la valoración del perjuicio causado a la firma, que será aportado al decanato de los Juzgados de Instrucción de San Sebastián de los reyes, que llevará el caso.

La falsificación de estos productos es un aviso para navegantes para quienes ya estén comprando los regalos de Navidad. Los expertos recomiendan tener mucho cuidado a la hora de comprar productos que pueden ser de imitación y solicitar siempre la garantía y tiquet de compra para posibles reclamaciones a posteriori.