Javier Izquierdo presenta en Madrid su película «Un secreto en la Caja»

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 20:30 horas, en la sala Azcona de la Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi, 8) se presenta en estreno nacional la película «Un secreto en la caja» del laureado director ecuatoriano Javier Izquierdo.

La premiada producción ecuatoriana «Un secreto en la caja» se estrena en esta capital de la mano de la distribuidora Quechua Films. La cinta de Javier Izquierdo, quien asistirá a la proyección, mantendrá un coloquio con los asistentes, explorará la vida y obra del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom latinoamericano, fenómeno literario de la década de 1960. A través de entrevistas, visitas a distintas ciudades, material de archivo y la obra más importante del escritor, La línea imaginaria, se arma un rompecabezas que borra los límites entre realidad y ficción.

La figura de Chiriboga se convierte en una excusa para abordar, desde el humor y la ironía, varios temas que se relacionan con la identidad del Ecuador como país: su pasado bélico; la indiferencia hacia el mundo de la cultura; los complejos y conflictos del ideario nacional; el exilio y la literatura.

La película llega por primera vez a España tras pasar por salas ecuatorianas y conseguir diversos premios en festivales: Premio Mundo Latino en el Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste, Mejor largometraje iberoamericano en el Festival Cinematográfico Internacional de Montevideo 2017y Mejor director latinoamericano y Premio Fipresci en el BAFICI de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta al precio de 3,50 euros en exclusiva a través de la web de CINETECA en el siguiente enlace: http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/un-secreto-en-la-caja/2796/