Ahora Madrid
La alcaldesa no ve contradicción entre tener varias propiedades y apoyar a los okupas
«Que una persona tenga un determinado patrimonio nada tiene que ver con su planteamiento ideológico, no es una contradicción», ha argumentado Carmena tras conocerse las críticas de Cifuentes, a la concejala-presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán.
«Que una persona tenga un determinado patrimonio nada tiene que ver con su planteamiento ideológico, no es una contradicción», argumentaba ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que LA RAZÓN publicara que sólo la concejal de Ahora Madrid en Tetuán, una de las cuatro que han participado en las protestas por el desalojo a los okupas del Patio Maravillas, figura como propietaria de nueve inmuebles y solares en el portal de transparencia municipal. No fue el único apoyo que recibió la edil cuyo patrimonio tiene un valor catastral superior a 400.000 euros. A través de su cuenta de Twitter, Ahora Madrid salió en defensa de Galcerán: «Lamentamos los ataques personales a una concejala. No es la primera vez. Por eso, un abrazo @galceran_montse». No fue la única referencia al asunto del partido en el Gobierno. «Confiamos en el marco de cesión de espacios que Madrid necesita y que se lleva requiriendo durante años #ElPatioVive» y «porque respetamos la liberad de expresión y condenamos el desalojo de un espacio vital para el #DerechoCiudad» fueron los siguentes mensajes sobre el tema de Ahora Madrid.
En el mismo sentido se pronunció el portavoz de Podemos, José Manuel López, quien creyó que las viviendas que pueda tener la concejal de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca no la incapacitan para «tener una posición sobre la dinámica social y cultural de la ciudad». «Lo que el Patio está planteando es un espacio para desarrollar una dinámica cultural y social que, donde han estado, la gente valora positivamente, creo que eso no tiene que ver con las viviendas que pueda tener una persona u otra, eso no te incapacita para poder tener una posición sobre la dinámica social y cultural de la ciudad en la que vives», añadió en declaraciones recogidas por Europa Press.
No todo fueron apoyos a Galcerán, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, instó a la edil a ofrecer los nueve inmuebles de su propiedad a los okupas si cree que tienen derecho a usurpar edificios. «Es una actividad ilegal que hay que rechazar en todo momento», sostuvo para considerar «verdaderamente grave que concejales del Ayuntamiento de Madrid apoyen de manera tan explícita actuaciones ilegales». La popular vio una «contradicción en que una persona que no es menesterosa, es multipropietaria» y que tiene un «nivel económico que no tiene ni de lejos la mayoría de los españoles» apoye actividades «ilegales como la okupación».
Además de Galcerán, también participaron en la protesta por el desalojo del Patio los titulares de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; la de Cultura y Deportes, Celia Mayer –de baja maternal– y el de Fuencarral y Villaverde, Guillermo Zapata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar