Papel
La basura toma Parla en el quinto día de huelga
Los vecinos temen revivir una situación de insalubridad como la que vivieron el pasado mes de enero
La ciudad de Parla vivió ayer su quinto día de huelga en el servicio de recogida de basuras y la situación comienza a tornarse insoportable para los vecinos. Las calles del municipio amanecen cada día con más basura en el suelo y muchos puntos de recogida de residuos ya se encuentran desbordados. Entre los vecinos, el principal temor es volver a revivir la situación de insalubridad a la que tuvieron que enfrentarse durante los más de diez días que duró la primera huelga que los trabajadores de este servicio convocaron este año. Se trata de la tercera ocasión en la que estos trabajadores se ponen en huelga en los últimos cuatro meses.
Y nada parece indicar que la situación esté cerca de resolverse. La empresa continúa sin cobrar los pagos que el Ayuntamiento le adeuda, los trabajadores mantienen el encierro que comenzaron el martes y, en la arena política, tanto el Partido Popular como Izquierda Unida han vuelto a reclamar la dimisión de la alcaldesa, Beatriz Arceredillo.
Entre los trabajadores, además, comienza a cundir la impresión de que las promesas de la alcaldesa de satisfacer la deuda con la concesionaria no se resolverán a corto plazo, ya que el crédito que Arceredillo anunció haber solicitado, calificado por el resto de partidos como un nuevo «parche», tampoco se ha concretado pese a la urgente situación que sufre el municipio. Y todo ello se une a un contexto en el que la alcaldesa se encuentra sin apoyos dentro su propio equipo de Gobierno y los socialistas de la localidad permanecen sumidos en una grave crisis interna tras la decisión de la gestora que está al frente del PSM de apartar al candidato que se impuso en las primarias, Pablo Sánchez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar