Imagen

La capital, lista para la Madrid Horse Week

La capital, lista para la Madrid Horse Week
La capital, lista para la Madrid Horse Weeklarazon

Entre el 26 y el 30 de noviembre la metrópoli acoge la Madrid Horse Week, uno de los eventos ecuestres más relevantes. La alcaldesa subraya el crecimiento de este sector en la capital. Sólo el Hipódromo de la Zarzuela aporta al PIB unos 15 millones de euros.

El mundo ecuestre crece en Madrid y se configura como un sector económico importante para la capital española, con una oferta cada vez más completa y un impacto "muy positivo"en el turismo. La alcaldesa, Ana Botella, ha participado hoy en la entrega del Salto de la Puerta de Alcalá, un obstáculo que viajará a Barcelona para formar parte de las pruebas que se van a disputar en la Final de Copa de Naciones Furusiyya.

Ana Botella ha recordado que Madrid ya se ha consolidado en el circuito hípico internacional de mayor relevancia, el Longines Champions Tour. Y ha recalcado que el Hipódromo aporta al PIB de la ciudad, de forma directa, unos 15 millones de euros. "Un impacto que se multiplica hasta cerca de 34 millones de euros, si tenemos en cuenta los 45.000 turistas que cada año que pasan por el Hipódromo". Sin duda, otro gran atractivo para los visitantes.

El obstáculo entregado, inspirado en la icónica imagen de la Puerta de Alcalá, es símbolo de que Madrid está con el deporte ecuestre y preparada para la Madrid Horse Week. Una representación asociada "a la idea de la pasión por el deporte"que tiene Madrid y de su "capacidad organizativa", detalló la regidora.

La entrega del Salto obedece a la próxima celebración de dos de los eventos ecuestres más sobresalientes de España: Madrid Horse Week (MHW) y Barcelona Equestrian Challenge (BECH). De hecho, ha sido el presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona-BECH, Luis Comas, el que ha recibido el obstáculo. Ana Botella ha constatado que la decisión de que el obstáculo viaje hasta la Ciudad Condal es que Barcelona "ha contribuido a los mejores años del deporte en España".

En palabras de la alcaldesa, la presencia del responsable del Real Club de Polo de Barcelona representa "la confraternidad entre los eventos hípicos de ambas ciudades y llevarse simbólicamente un símbolo del corazón de Madrid a Barcelona. Gracias, Luis, porque tu presencia es una prueba más de la relación diaria, constante y habitual de dos ciudades que tanto crecimiento, progreso, dinamismo y empleo aportan a España".

Madrid Horse Week

Madrid Horse Week es un evento multidisciplinar (salto, doma, volteo, enganche, horseball), cuya segunda edición tendrá lugar en IFEMA del 26 al 30 de noviembre y que albergará, por primera vez en la capital de España, una prueba de la Copa del Mundo de Hípica. Otra novedad de MHW es la organización de la Copa Interclubs de Salto para promocionar el deporte base, en colaboración con la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Hípica Madrileña.

Además, detalló Ana Botella, otros de los saltos que se instalarán en IFEMA para MHW van a estar presentes durante los meses de octubre y noviembre en diferentes localizaciones de la ciudad, para dar a conocer este evento a todos los madrileños. Y entre estos obstáculos habrá uno dedicado a un emblema de Barcelona, la obra de Gaudí.

Los deportes ecuestres juegan un destacado papel en la economía de España, con una incidencia del 0,51% en el PIB (5.303,6 millones), según el Estudio Económico del Sector del Caballo en España, apuntó la alcaldesa. En Madrid el Hipódromo aporta al PIB, de manera directa, unos 15 millones./