Vivienda

La Comunidad alquilará locales del Ivima a emprendedores

Abrirá una línea de microcréditos con 25 millones de euros para nuevos negocios

El encuentro del Foro Madrid del PP regional tuvo lugar en un hotel de Parla. En el acto, que estuvo presentado por la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, también participó el portavoz del PP en Parla, Miguel Ángel López.
El encuentro del Foro Madrid del PP regional tuvo lugar en un hotel de Parla. En el acto, que estuvo presentado por la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, también participó el portavoz del PP en Parla, Miguel Ángel López.larazon

El Gobierno regional lanza una nueva batería de medidas para impulsar a los emprendedores. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció ayer que pondrá locales del Ivima a disposición de quienes emprendan nuevos negocios.

El Gobierno regional lanza una nueva batería de medidas para impulsar a los emprendedores. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció ayer que pondrá locales del Ivima a disposición de quienes emprendan nuevos negocios. Además, cerrará un acuerdo con alguna entidad financiera para abrir una línea de microcréditos para emprendedores por valor de 25 millones de euros.

Tras agilizar la creación de nuevas empresas gracias a la ley de dinamización del comercio, la Comunidad de Madrid se ha propuesto dar un nuevo impulso a los emprendedores que para González son «fundamentales para dinamizar la economía». Por este motivo, el presidente regional presentó en la reunión del foro del PP de Madrid, que tuvo lugar ayer en Parla, varias iniciativas para favorecer la implantación de nuevos negocios.

Entre ellas se incluye el alquiler, «en condiciones económicas razonables», de locales del Ivima y unas «condiciones muy ventajosas» para acceder a un programa de microcréditos en colaboración con una entidad financiera «con experiencia». Pero, además, prepara un plan «bastante amplio» en medidas de formación e incentivos a la contratación que tratará la próxima semana con patronal y sindicatos para poder sacarlo adelante. «Espero contar con su apoyo», señaló González, que añadió que en dicha reunión estará acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

Sobre el contenido de dicho plan, el presidente regional adelantó que contará con medidas de incentivación a la contratación de jóvenes, especialmente a través de algunas «fórmulas contractuales» como las que está elaborando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que ya «están en conversaciones para poder desarrollarlas en Madrid». Igualmente, González aseguró que otro de los sectores de población en paro sobre el que se va a actuar es el de los mayores de 45 años, el segmento de edad más afectado por el desempleo, con un total de 280.000 personas, de las cuales un 40% son parados de larga duración.

Estas medidas se sumarán así a la liberalización de horarios comerciales y a la posibilidad que tienen quienes quieren emprender un nuevo negocio de abrirlo sólo presentando una declaración responsable, previa a la concesión de la licencia.

Por otro lado, el presidente regional anunció que en breve publicará sus declaraciones de la renta y de bienes y actividades, tal y como hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, González denunció que los políticos estén sometidos al escrutinio como si fuesen «una especie sospechosa». «Esa caza y captura porque sí no es razonable», consideró el presidente regional que, no obstante, afirmó que la transparencia demostrada por el PP con la publicación de las declaraciones de la renta ayudará a superar la situación de desconfianza en la clase política.

En la reunión del Foro Madrid, en la que también estuvieron presentes la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, que presentó la ponencia de González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes y consejeros regionales como Salvador Victoria, Enrique Ossorio y Borja Sarasola, el presidente regional insistió en que el Partido Popular tiene que dar una respuesta nítida y clara a las acusaciones de corrupción que se le están haciendo en una situación como la actual, que ha calificado de «extraordinario follón». «Hay que plantar cara a los intentos de difamar porque éste es un partido honrado», concluyó.