Comunidad de Madrid
La Comunidad lleva a los tribunales la Estrategia de Residuos de Carmena
La Administración regional considera que es "un proyecto nulo de pleno derecho", ya que carece del documento estratégico de evaluación ambiental, que es perceptivo en todos los casos
La Comunidad de Madrid interpuso el pasado mes de julio un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la ciudad de Madrid del 16 de mayo en el que se aprobó definitivamente la Estrategia de Residuos de la ciudad de Madrid 2018-2022.
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad interpuso el pasado mes de julio un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la ciudad de Madrid del 16 de mayo en el que se aprobó definitivamente la Estrategia de Residuos de la ciudad de Madrid 2018-2022.
Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han mostrado su disposición a "revisar"la Estrategia y a "adecuarla"a la normativa.
"Se trata de un proyecto nulo de pleno derecho, ya que carece del documento estratégico de evaluación ambiental, que es perceptivo en todos los casos, y además no contaba con la supervisión por parte de la Comunidad de Madrid", ha esgrimido la Consejería, que está en contacto con el actual Consistorio para que revisen el texto "y elaboren una estrategia de acuerdo a la normativa establecida", informa Ep.
La Consejería de Medio Ambiente está en contacto con el actual Consistorio madrileño para que revise el texto y elabore una estrategia de acuerdo a la normativa establecida.
La Estrategia de Residuos de la ciudad de Madrid estaba dotada con un presupuesto de 1.554 millones de euros hasta el año 2022 para minimizar el volumen de basura generada, aumentar los índices de reciclaje y reducir la incineración en un 50 por ciento, con un horizonte de eliminación de esta técnica en 2025.
El objetivo era aplicar un cambio en la gestión enfocado hacia "una economía circular"y "el residuo cero". Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar