COE

La cubierta de las Ventas, desmontada para el COI

La Razón
La RazónLa Razón

La plaza de Toros de Las Ventas ya está preparada para el examen del Comité Olímpico Internacional (COI). Ayer mismo terminó el desmontaje de la cubierta fallida, que comenzó a instalarse a principios de año con el objetivo de que el coso albergara eventos de cualquier índole durante el otoño o el invierno, es decir, fuera de la temporada taurina.

El desmontaje, que fue autorizado por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad a los responsables de la plaza, se inició el 18 de febrero, después de que el techo plegable no resistiera las pruebas de carga y se precipitara al coso sin producir daños personales ni materiales en la propia plaza. Por ello, el Gobierno de la Comunidad decidió descartar el proyecto invernal de este mítico emplazamiento, al menos durante esta temporada.

De esta manera, la plaza, que está incluida como sede de competiciones de baloncesto en el proyecto olímpico de Madrid 2020, ya espera la visita el próximo 18 de marzo de los miembros del Comité de Evaluación del COI. Desde el Ayuntamiento, saben de la importancia que tiene Las Ventas en el sueño olímpico, pues se convertiría en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad si finalmente ésta consigue convertirse en la sede de los Juegos.