La Paz

La directora de la Oficina del Pleno de Botella, la nueva subdelegada del Gobierno

María del Mar Angulo sustituirá la próxima semana a Manuel Quintanar

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La actual directora de la Oficina de la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, María del Mar Angulo, será la nueva subdelegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Manuel Quintanar, nombrado recientemente director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Administración Pública por Esade, Angulo cuenta con una amplia experiencia en la gestión privada y en el ámbito jurídico tras su paso por numerosos cargos en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha sido gerente del distrito de Villa de Vallecas; jefa de la Sección de Asuntos Generales y Recursos de la Junta de Distrito de Latina; asesora técnica de la Oficina Auxiliar de la Dirección de Servicios Internos del Área de Régimen Interior y del Departamento de Zonas Protegidas de la Gerencia Municipal de Urbanismo y adjunta al jefe de Sección de Asuntos Generales y Recursos de la Junta de Distrito de Chamberí. La toma de posesión como subdelegada del Gobierno en la región se producirá casi con toda probabilidad a finales de la semana que viene o al comienzo de la siguiente ya que, primero, su cese como directora de la Presidencia del Pleno tiene que ser ratificado en el próximo pleno ordinario del jueves 17 de octubre, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Angulo es funcionaria de carrera de la Subescala Técnico de Administarción General, rama jurídica y de la Subescala de Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Quintanar, que hasta ahora ha sustituido a la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en los actos oficiales tras su accidente de moto el pasado 20 de agosto, tomará también la semana que viene posesión de su cargo al frente de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. Ayer acudió a los actos en homenaje a la Patrona de al Guardia Civil en el que probablemente sería su último acto oficial en representación de la Delegación del Gobierno.

Cifuentes, cerca de la reincorporación

El pasado 23 de septiembre recibió el alta hospitalaria y, aunque no se ha incorporado aún a la agenda oficial de la Delegación del Gobierno, da instrucciones (ya lo hacía desde el hospital) e incluso acude a reuniones en la sede de la calle Miguel Ángel. Lo hizo para seguir el dispositivo de la manifestación que los «antisistema» celebraron y bautizaron como «Jaque al Rey». Cristina Cifuentes, que adelgazó mucho durante el tiempo que permaneció hospitalizada en La Paz tras su fatal accidente de moto el 20 de agosto, ya ha recuperado algo de peso y muchas energías que le permitirán volver, antes de lo esperado, a los actos oficiales de la Delegación.