Series

La experiencia «Stranger Things» invade la Gran Vía

La serie más exitosa de Netflix causa furor en una exposición que replica los escenarios de los personajes

Alguno de los escenarios que han sido escenificados son la heladería Scoops Ahoy, la Sala de videojuegos, y el Centro Comercial Starcourt Mall
Alguno de los escenarios que han sido escenificados son la heladería Scoops Ahoy, la Sala de videojuegos, y el Centro Comercial Starcourt Malllarazon

Este verano, una de las historias fantásticas más exitosas de Netflix ha abierto una nueva dimensión en el Edificio Telefónica de Gran Vía. Una vez más, la experiencia de Stranger Things acoge a cientos de seguidores en el centro de la ciudad para trasladarse a los años ochenta y los peculiares escenarios de la serie.

El recorrido de este verano es una versión mejorada de la última exposición en 2017. En aquella ocasión, los asistentes no quedaron del todo satisfechos con los resultados por problemas con el espacio, la poca originalidad de arte, el orden, etc.

Los organizadores no han querido cometer los mismo errores y esta vez han montado réplicas más realistas.

Los asistentes tienen a su disposición lugares como la heladería Scoops Ahoy en el cual podrán sentirse como Steve, Robin, Dustin o la glotona Erica. Del mismo modo, la sala de videojuegos ochentenera estará disponible a la audiencia, para que todos puedan ser parte de «Space Invaders» o «Metal Slug». Y claro, no podían faltar las tradicionales tiendas que acompañan la vida de los habitantes de Hawkins.

La última entrega de la serie lleva solo un mes en la plataforma, sin embargo, los fans han arrasado con los capítulos y ya se encuentran a la espera de más. Así lo reveló Netflix, que casi nunca habla de números, asegurando que la serie batió récords en su estreno. El primer día fueron cerca de 40,7 millones de cuentas que vinculadas y en promedio son más de 18, 2 millones de usuarios quienes ya la habrían visto en solo cuatro días. Este hecho convierte a «Stranger Things» en su proyecto original más taquillero.

Son un poco más de tres años, en el que la insólita vida creada por los hermanos Duffer apareció por primera vez en las pantallas. En aquel entonces eran solo unos niños que se sumergieron sin querer a un mundo de fantasías del cual no se separaron hasta ahora como adolescentes.

Los personajes han ido creciendo y su madurez acompaña la historia. A pesar de ser un guión fantasioso, contiene momentos de realidad en los que surgen amoríos, malos entendidos, sufrimiento y todas esas sensaciones que hacen que el público se envuelva más con el relato y se sienta más identificado.

En efecto, uno de los temas sociales más comentados de esta reciente puesta es el machismo al que se enfrenta el personaje de Natalia Dyer (Nancy). Aunque la narración se da en los años previos a los noventa, la actriz se ha pronunciado al respecto. Ella considera que en la actualidad «todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar» en esta problemática.

Por su parte, las largas colas de gente que se observaron el pasado domingo demuestran el entusiasmo que la plataforma ya había afirmado. En consecuencia, los simpatizantes de la serie tendrán más tiempo para asistir al evento ya que la exposición, que estaba disponible hasta el 11 de agosto, ha sido prorrogada hasta el 25 de este mes por su gran alcance y acogida.

Cuándo: Hasta el 25 de agosto de 2019. De lunes a sábado de 10 a 21 h Domingos y festivos de 12 a 20 h

Dónde: Tienda Telefónica Flagship

Cuánto: Actividad gratuita