MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

La feria vegana más grande de Europa toma la capital

VeggieWorld Madrid vuelve a España después de su éxito en Barcelona en 2017.

  • Veggie World celebrada en Munich en 2017
    Veggie World celebrada en Munich en 2017 /

    VeggieWorld.de

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 11:00h

Comentada
P. Ruiz Ruiz.  12/4/2019

ETIQUETAS

El Congreso mundial de veganos que supuso un antes y un después en la forma de entender y ver el veganismo, llega por primera vez a Madrid, inundando la capital con su colorida feria de comida, bebida, cosméticos y moda, 100% naturales y sostenibles. Los apasionados de este saludable estilo de vida podrán disfrutar este sábado y domingo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, de VeggieWorld Madrid, un único encuentro lleno de shows de cocina y de entretenidas conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo vegetariano.

Tras su anterior y exitosa edición realizada en 2017 en Barcelona, donde logró reunir a más de 5.000 visitantes y 70 expositores, VeggieWorld regresa a España por tercera vez desde su inauguración en 2011. Esta feria mundial de veganos, considerada como la más grande y antigua de Europa, contará este fin de semana con una amplia oferta gastronómica vegetariana y vegana y de numerosas charlas sobre temas como los beneficios del veganismo para la salud, la importancia del deporte, los derechos de los animales o el cuidado del medio ambiente a través de lo que consumimos.

VeggieWorld no se centra en un único público, busca que la gente fuera del círculo veggie pueda conocer este tipo de productos y lo que conlleva el estilo de vida vegano. Así, entre su amplia oferta de productos ecológicos, sostenibles y de comercio justo, se podrá disfrutar este fin de semana de alimentos crudos, productos alternativos a la carne, nuevos suplementos alimenticios, zumos y smoothies, maquillaje y productos para el cabello y cuerpo cruelty free o detergentes 100% naturales, entre otros. Con la ventaja de que la mayoría de ellos, no se venden ni en tiendas ni en supermercados.

Entre las organizaciones y empresas promotoras de esta nueva edición, se encuentra Igualdad Animal, nombrada como la Organización Top del Año según Animal Charity Evaluators (ACE) en 2018 y que brindará al público asistente la posibilidad de probar su simulador de realidad virtual. También participará la organización ProVeg, que amenizará el encuentro con diversas charlas y actividades. Colaboran además, Happy, la web de contacto entre personas y empresas que ofertan productos y servicios veganos, vegetarianos y ecológicos en España e “Integral”, la revista española líder en medicina natural, vegetarianismo, recetas de cocina o agricultura ecológica.

“La VeggieWorld abre sus puertas a todo tipo de visitantes. Es una experiencia interesante y enriquecedora para personas que ya son vegetarianas o veganas, para aquellos que ya han empezado a reducir su consumo de productos de origen animal, y por supuesto, para todos aquellos que simplemente sienten curiosidad por esta forma de vida, cada vez más difundida”, comentó la directora de ProVeg España, Estefanía Lozano sobre la pasada edición de VeggieWorld Barcelona.

El precio de la entrada en preventa será hasta hoy, viernes, de 7 euros, mientras que en taquilla, de 9 euros. Los estudiantes, personas en situación de desempleo, con discapacidades o mayores de 65, podrán disfrutar de un precio de 7 euros. Y para los pequeños de hasta 14 años, la entrada al recinto será gratuita. El horario de apertura será el sábado de 10:00 y de cierre a las 20:00 horas, mientras que el domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Últimas noticias