Madrid
La línea 8 cerrará por obras 83 días
Los trabajos, que afectarán a todas sus estaciones, comenzarán el 26 de enero
Los trabajos, que afectarán a todas sus estaciones, comenzarán el 26 de enero
Primero fueron los trabajos en la línea 1 los que mantuvieron cerrada parcialmente esta línea entre julio y noviembre del año pasado. Ahora Metro continúa con la renovación de la red con una de las prolongaciones más modernas, la que llevan el suburbano hasta el aeropuerto de Barajas. La línea 8 cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la modernización de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas, informó ayer la Comunidad en un comunicado. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, tendrán una duración de 83 días y finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancarán una vez que concluya una de las citas más importantes en el calendario de Ifema, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.
Para reducir las posibles molestias que genere el corte a los usuarios de Metro se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, cuyo alcance ha sido acordado con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4. El plan de renovación de vía de Metro supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, disminución de las vibraciones y un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes. En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.
Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar