Abusos a menores

La mujer del profesor de Valdeluz: «Tiene que ser un malentendido»

«No puede ser verdad», le dijo a una vecina sobre las acusaciones

La mujer del profesor de Valdeluz: «Tiene que ser un malentendido»
La mujer del profesor de Valdeluz: «Tiene que ser un malentendido»larazon

Pilar, la mujer de Andrés Díaz, el profesor del colegio Valdeluz acusado de abusar de al menos siete alumnas, se ha ido de su casa para escapar de la Prensa.

Pilar se ha ido de su casa para escapar de la Prensa. Es la mujer de Andrés Díez, el profesor del colegio Valdeluz acusado de abusar de al menos siete alumnas, y el pasado lunes, compungida y casi desorientada, le aseguraba a una amiga que «todo lo que se está diciendo es fruto de un malentendido. No puede ser verdad».

Esta vecina, que no quiere dar su nombre por «discreción», asegura que a Pilar se la podía ver claramente desorientada y aturdida por la situación.

Sin querer dar más detalles, la fuente aseguraba que Pilar se había ido a la casa de un familiar situada en otra localidad madrileña. Otras versiones de vecinos de la zona corroboraban ayer los hechos.

Allí, en Sevilla La Nueva, donde Andrés y Pilar compartían una vivienda unifamiliar con jardín y piscina, los vecinos confirmaban que, con relativa frecuencia, el profesor del Valdeluz organizaba coros y fiestas a las que acudían alumnas, tal y como adelantó ayer LA RAZÓN. Eso sí, matizan que «todos los actos que vimos eran fiestas a las que también acudían los padres; fiestas familiares».

Sin embargo, fuentes de la investigación aseguraron ayer que están centrando sus esfuerzos en saber si en estos eventos, entre los que se incluían fiestas anuales de final de curso, se produjeron también tocamientos o abusos.

Por otra parte, tras la detención y el ingreso en prisión del docente (se encuentra en la enfermería de la prisión de Soto del Real y con vigilancia las 24 horas por una severa depresión), una mujer acudió recientemente a la Policía para denunciar que a principios de los años 90 sufrió abusos por parte del profesor en una academia de Majadahonda que entonces se llamaba Real Musical.

Esta denuncia, que se interpone por un delito que ya habría prescrito, se sumará a las interpuestas por alumnas del colegio Valdeluz Agustinos y de la Academia Siglo XXI.

Un goteo de denuncias

Las denunciantes aseguran que Andrés Díez cometía sus abusos en tutorías particulares y en clases de piano a las 15:00 horas, cuando no había nadie en el edificio. Esta actitud, según los testimonios presentados, se habría prolongado durante años. Hasta la fecha, el juez sólo ha imputado a Díez siete delitos de abusos (se le retiraron los de violación y exhibicionismo), aunque a la Policía siguen llegando nuevas supuestas víctimas para denunciar hechos similares con Díez como protagonista.

Tanto es así que la Policía confirmó ayer la existencia de acusaciones firmes por parte de una quincena de mujeres. Además, de confirmarse los hechos, todas ellas serían menores de edad en el momento de los presuntos abusos sexuales.