Videos

Las agrupaciones designarán entre el miércoles y el viernes al sucesor de Tomás Gómez

Imagen de archivo de Mari Luz Rodríguez
Imagen de archivo de Mari Luz Rodríguezlarazon

Atrás queda la "interpretación de voluntades"de los militantes por parte de la gestora para elegir al sucesor de Tomás Gómez como candidato a la Comunidad de Madrid, el PSOE cambia de estrategia y anuncia que el candidato "que tenga el apoyo mayoritario"de las bases será el que esta gestora, presidida por Rafael Simancas, eleve a la Comisión de Listas. Así lo ha señalado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Empleo del partido, Mari Luz Rodríguez, al tiempo que descartaba la celebración de primarias por la "rapidez extrema"del procedimiento.

Rodríguez volvió a defender un proceso que calificó como "transparente, participativo y democrático"que se da en un tiempo "extraordinario"para el que, sin embargo, no aclaran el modo de participación de los militantes, que se dejará al arbitrio de cada agrupación. Las asambleas consultivas entre las bases arrancarán este miércoles, en ellas se consultará a la militancia qué candidatura avalarán y mediante votación, o sistema similar, cada agrupación optará por su postulante a la Comunidad de Madrid. Según Ferraz, los resultados de cada agrupación podrán consultarse y se elevarán a la gestora, que comunicará el candidato final el sábado.

Por otra parte, Mari Luz Rodríguez descartó que esta semana se haya convocado a la Comisión de Garantías Electorales para estudiar el relevo de Tomás Gómez al frente de la misma. "De momento no se va a convocar", destacó.