Madrid

Las bicis y patinetes municipales llegan Majadahonda

La nueva ordenanza a favor del transporte sin contaminación pretende unir todas las áreas de Madrid

Una chica usa un patinete eléctrico
Una chica usa un patinete eléctricolarazon

La nueva ordenanza a favor del transporte sin contaminación pretende unir todas las áreas de Madrid

El gobierno municipal acaba de aprobar por unanimidad la nueva Ordenanza municipal que hará llegar a los patinetes eléctricos, las bicis y el carsharing al municipio de Majadahona.

Esta reciente propuesta defiende el transporte compartido, la movilidad ecológica y la protección del peatón. Marina Pont, Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda, afirma que este es “el inicio de un proyecto grande que pretende unir todas áreas de la ciudad con un bajo coste y sobretodo, sin contaminación”.

Desde ahora se está analizando con mucho cuidado la ubicación de carga y descarga de estos nuevos vehículos para que no intervengan con el estacionamiento de los camiones ni coches de paso. Asimismo, los funcionarios antepondrán el bienestar de los vecinos, de modo que estos no se vean afectados por los espacios que estos nuevos dispositivos ocuparán.

Entre otros puntos abordados, en la sesión del pleno celebrado en Majadahonda se habló de la situación transitoria de la calle Gran Vía. La ordenanza recoge los denominados Espacios de Prioridad Peatonal, por el que quedará reservada al peatón sin el riesgo de que las bicis o los patinetes se conviertan en un peligro para ellos. Así, tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada res-petando la velocidad máxima de 30 km/hora.