Las fuertes lluvias vuelven mañana con más intensidad de nuevo en el sureste de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este viernes la activación de la alerta, amarilla en la sierra y naranja en el resto de la Comunidad de Madrid.

La AEMET ha anunciado para este viernes la activación de la alerta (amarilla en la sierra y naranja en el resto de la Comunidad de Madrid) por lluvias y tormentas a lo largo de la tarde-noche, que de nuevo serán especialmente intensas en el sureste de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este viernes la activación de la alerta (amarilla en la sierra y naranja en el resto de la Comunidad de Madrid) por lluvias y tormentas a lo largo de la tarde-noche, que de nuevo serán especialmente intensas en el sureste de la región.

Precisamente ésta es la zona que se vio golpeada el pasado domingo por una fuerte tormenta que provocó inundaciones, riadas y graves daños en viviendas, comercios, carreteras o transportes en varias localidades, como Arganda del Rey, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Campo Real o Morata de Tajuña.

Según informa la Aemet en su página web, las alertas se activarán este viernes a las seis de la tarde y se prolongarán hasta la medianoche.

De acuerdo con su predicción, habrá tormentas en la zona metropolitana y Henares, sur, Vegas y oeste, que irán acompañadas de granizo.

Además, está previsto que se produzcan lluvias que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En el caso de la sierra, la alerta se activará en nivel amarillo, ya que aunque también se esperan tormentas con granizo está previsto que las lluvias acumulen menos cantidad de agua, unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. Efe