Actualidad

Los accidentes en el semáforo de la A-5 se reducen un 78% desde que se retiró

Se trata del punto kilométrico del 5,700 al 6,600 donde el pasdo 26 de febrero entró en marcha la señalización semafórica con la que Carmena pretendía atenuar el tráfico en el Paseo de Extremadura

Se trata del punto kilométrico del 5,700 al 6,600 donde el pasdo 26 de febrero entró en marcha la señalización semafórica con la que Carmena pretendía atenuar el tráfico en el Paseo de Extremadura

Publicidad

La siniestralidad en el tramo de la A-5 donde la pasada legislatura colocó el Gobierno de Manuela Carmena dos pasos controlados por semáforos se ha reducido en un 78% desde que el nuevo equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ordeno retirarlos como había comprometido durante la campaña electoral.

Se trata del punto kilométrico del 5,700 al 6,600 donde el pasdo 26 de febrero entró en marcha la señalización semafórica con la que Carmena pretendía atenuar el tráfico en el Paseo de Extremadura. Sin embargo, no sólo aumentaron los atascos sino que se produjo un incremento de la siniestralidad en dicho tramo.

Publicidad

En concreto, en los cuatro meses en los que estuvieron activos los semáforos -entre el 26 de febrero y el 26 de junio-, la Policía Municipal contabilizó 23 accidentes con resultado de 17 heridos leves y 5 graves. Este dato suponía una media de casi seis accidentes al mes. Todos ellos se produjero además por alcances y, en su mayoría, en la zona previa al semáforo con la avenida de los Poblados, donde hubo 14 accidentes con el resultado de 11 heridos, 3 de ellos graves. El resto de siniestros, un total de nueve en los que hubo 6 heridos leves y 3 graves, tuvieron lugar en la zona previa al semáforo con la carretera de Boadilla.

Publicidad

Desde que el semáforo pasó a ámbar y hasta el pasado 3 de septiembre, tan sólo se han producido en la zona tres alcances en los que ha habido dos heridos leves y una persona ilesa. Esta cifra, un 78% menor a la siniestralidad cuando estaba activo el semáforo, supone una media de 1,3 accidentes al mes. Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad indicaron que está previsto que se retiren completamente los semáforos en breve.