Los artistas canadienses Clara Hirsch y Jake Hirsch-Allen presentan su última obra en Madrid

Clara y Jake Hirsch
Clara y Jake Hirsch

La pintora Clara Hirsch, esposa del embajador de Canadá en España y su hijo Jake Hirsch-Allen, inauguraron la exposición titulada Double Visión en la Sala de Arte Materna y Herencia de Madrid, acto al que asistieron numerosos embajadores extranjeros acreditados en España y destacadas personalidades de la vida social madrileña.

La Sala de Arte describe la temática de los artistas Clara y Jake en la presentación de la muestra con estos términos: «la dualidad de ámbitos que configuran la existencia del hombre actual es el eje principal de esta exposición en la que se complementan el trabajo pictórico de Clara Hirsch y el fotográfico de Jake Hirsch-Allen».

Asimismo, «la muestra expresa una mirada acogedora al mundo de las sociedades desarrolladas, donde a diario la vida discurre en espacios urbanos y donde el contacto con la naturaleza se reduce a pasear por algún parque, más o menos asilvestrado, a visitar también algún jardín, más o menos ordenado, y a disfrutar de algún árbol, más o menos enfilado»

«El medio natural, el aire puro y los espacios abiertos, que habitualmente disfrutamos en momentos de viaje o en cortos periodos vacacionales, es una necesidad interior, un recuerdo de la felicidad o de la infancia que el subconsciente nos reclama».

Así, de esta manera opina la Sala que «Desde ese planteamiento, los dos virtuosos artistas abordan la tarea de conjuntar plásticamente ambos medios. No pretenden construir una casa con jardín, sino un mundo de realidades superpuestas, donde se fusiona conceptualmente lo urbano y lo natural».

Las catorce creaciones expuestas en la Sala de estos maravillosos maestros de la plástica, se describen: «Las obras son encuentros que producen una doble sensación de complacencia. Encuentros entre dos formas de arte, la fotografía y la pintura, encuentros entre lo íntimo y lo público. Pequeños universos que sugieren un único universo hecho de paz y de armonía».

Estos dos grandes artistas, madre e hijo, expertos en saber fusionar la pintura y la fotografía forman ya parte de importantes colecciones privadas. Recientemente su obra ha sido expuesta en Canadá y en Israel.

Todos los trabajos han sido realizados mediante técnica mixta: fotografía en papel con capas de pintura, montada cuidadosamente sobre metacrilato.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de abril, y los horarios de visita son: de martes a viernes: 18-21 horas. Sábado y domingo de 12-14 horas. Calle de Ruiz de Alarcón, 27. Madrid. (detrás del Museo del Prado).