Comunidad de Madrid
Los bomberos efectúan 103 salidas debido a la lluvia y el viento en la región
Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid y de la capital han gestionado 219 expedientes, relacionados con la lluvia y el viento que ha azotado esta tarde a la región y que han obligado a los bomberos a intervenir en 103 ocasiones, sin que se hayan producido heridos ni graves daños materiales.
Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, 132 de los expedientes corresponden a Madrid capital, mientras que los 87 restantes al resto de la región.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 28 intervenciones en la capital entre las 19.00 y las 20.00 horas, mientras que los de la Comunidad de Madrid han hecho lo mismo en 75 ocasiones, pero en una franja que comienza media hora antes.
Fuentes de Emergencias Madrid han señalado a Efe que la mayoría de las actuaciones, que se han registrado por toda la ciudad, han estado relacionados con retirada de árboles o ramas que habían caído a la vía pública o amenazaban con hacerlo, así como elementos de fachadas como toldos, persianas, antenas y también saneamiento de revestimiento de fachadas, entre ellas la del Teatro Real.
Con todo, no hay que destacar ninguna incidencia grave, si bien un árbol que se ha caído a la salida de Madrid por la A1, otro a la altura del número 20 del paseo de la Castellana y un tercero en la avenida de la Albufera, han provocado problemas en la circulación, según Emergencias Madrid.
En relación a la Comunidad, las intervenciones han estado relacionadas, principalmente, con caídas de árboles, ramas, balsas de agua, saneamientos de tejados y averías en tendidos eléctricos.
La más destacada se ha registrado en Meco, donde se han desprendido las planchas que cubren el tejado de una nave industrial.
Las zona este de la región ha sido la que ha concentrado el mayor número de salidas, concretamente en los municipios de Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco, pero también otras localidades como Parla, Getafe y Las Rozas se han visto afectadas por el temporal de lluvia y viento.
Las fuentes han añadido que los problemas ocasionados por el temporal han provocado cortes y retenciones en la circulación de varias carreteras de la región así como en Madrid capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar