Música

C. Lorca

Los Fesser no tocarán en las fiestas de Aravaca en solidaridad con Luis Pastor

El grupo afirma que “cuando confirmaron la fecha no sabían que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente”

Alberto Esteban “Peto”, cantante de Los Fesser
Alberto Esteban “Peto”, cantante de Los Fesserlarazon

El grupo afirma que “cuando confirmaron la fecha no sabían que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente”

“No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre”. Así de tajantes se han mostrado Los Fesser en su Twitter para explicar que no tocarán en detrimento del cantante y su padre, Luis Pastor, quienes fueron removidos del evento alegando que “el Consistorio había prohibido exclusivamente su concierto” y achacando falta de libertad de expresión en España.

El grupo ha desvelado que no tenían conocimiento de la situación y que, nada más enterarse, decidieron rechazar la invitación: “Cuando confirmamos la fecha no sabíamos que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente. Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino de conseguir financiación para la salida de nuestro nuevo disco. Pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello”.

En el mismo escrito, además, afirman haber hablado con Pedro Pastor: “Hemos hablado con él para que nos contara de primera mano lo ocurrido y nos parece injusto, de modo que en solidaridad con él y con la música, hemos decidido no tocar. Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas”.

Tras los hechos que salpicaron al padre y al hijo, Luis y Pedro Pastor fueron invitados por Ada Colau para cantar en las fiestas de la Mercè. La alcaldesa expresó a través de un tweet que “era una alegría y un honor anunciar que ambos actuarían en las fiestas de Barcelona. Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas”.