Madrid Horse Week acoge por primera vez una Copa del Mundo de Salto

La segunda edición de Madrid Horse Week se aproxima y hoy ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Madrid junto a la alcaldesa e IFEMA la programación de este evento transversal que se celebrará del 26 al 30 de noviembre.

La nueva edición de Madrid Horse Week presenta muchas novedades tanto a nivel deportivo como a nivel global del evento, que será un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y público general para disfrutar del universo alrededor del caballo en una ocasión única. La principal novedad a nivel deportivo es la acogida por primera vez en la ciudad de Madrid de Longines World CupTM Jumping, el circuito individual más prestigioso del mundo en la que competirán los mejores jinetes.

El acto de presentación ha contado con la intervención de Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA; Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week y de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quienes han presentado la nueva edición de Madrid Horse Week, el impacto que tendrá en la ciudad de Madrid así como los beneficios para el sector hípico español.

Este evento ecuestre se convierte en una de las grandes citas hípicas nacionales tal y como ha querido resaltar Luis Eduardo Cortés: “Estamos convencidos que esta segunda edición de Madrid Horse Week va a significar la plena consolidación de este evento como uno de los de mayor impacto de nuestro calendario, tanto por su alcance internacional como por su capacidad para dotar al mundo de la hípica en España de un gran salón a la altura de su importancia y potencial”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha estado presente en esta presentación para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a Madrid Horse Week. La alcaldesa ha resaltado la prueba de la Copa del Mundo de Salto por primera vez en la ciudad, “gracias a la celebración de este evento, cita ineludible para profesionales del mundo del caballo y aficionados”.

Daniel Entrecanales ha sido el encargado de presentar la programación de esta nueva edición de Madrid Horse Week destacando previamente el altísimo nivel deportivo y la variedad de espectáculos para todos los públicos.

Madrid Horse Week arrancará el miércoles 26 de noviembre con la inauguración deI Congreso Veterinario UAX de Medicina Deportiva Equina. Las pruebas deportivas darán comienzo el día siguiente, jueves 27 de noviembre, y se prolongarán hasta la noche del domingo 30, sumando numerosas competiciones que ofrecen una completa oferta para los amantes de la hípica. El certamen multidisciplinar incluirá:

• Un Concurso de Saltos Internacional (CSI) 5* Copa del Mundo, donde participarán los mejores jinetes del ranking mundial. Longines FEI World CupTM Jumping se celebra por primera vez en la capital, siendo una de las 12 ciudades europeas en las que se compite antes de la gran final que tendrá lugar en Las Vegas.

• Un Concurso de Saltos Internacional (CSI) 2*, que tendrán la oportunidad de competir junto a los mejores del mundo.

• Un Concurso de Doma Internacional (CDI) 3*, disciplina que verá por primera vez un concurso internacional de doma indoor en España.

• Partidos de Horseball, en los que se enfrentará España contra Italia con dos equipos de cuatro jugadores cada uno para encestar una pelota en la canasta contraria.

• Pruebas de volteo, en las que se verán acrobacias a caballo en esta disciplina ecuestre definida como “gimnasia a caballo”

• Prueba Interclubs: participarán los menores de 16 años de los clubes federados de Madrid en esta Copa organizada en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Hípica Madrileña.

Tal y como ha presentado Daniel Entrecanales, se celebrarán numerosos espectáculos y shows de entretenimiento relacionados con el mundo ecuestre. El desfile de la Guardia Real que se celebrará el jueves 27, será el encargado de la inauguración oficial de esta edición de Madrid Horse Week, en la que estará presente el Embajador de Italia con el motivo de ser Italia el país invitado de esta edición 2014. El espectáculo de Lorenzo y los caballos de la Camarga, que podrá disfrutarse el sábado 29 y el domingo 30, es uno de los más impresionantes del mundo, quien haciendo doma stand-up sobre ocho caballos a galope emocionará al público de Madrid Horse Week. La noche del sábado también contará con el espectáculo Freedom de Clémence Faivre.

Además, este evento se configura como un evento transversal en el que el Salón del Caballo situado en el Pabellón 8 de IFEMA, acogerá una pista de espectáculos que de manera continuada ofrecerá espectáculos didácticos y de entretenimiento y una pista de entrenamiento en la que los asistentes podrán ver entrenar a los jinetes de la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos y del Concurso Internacional de Doma. Este pabellón habilitado de más de 16.000 m2 acoge asimismo el village comercial con más de 80 stands de marcas de moda, accesorios o material hípico, una amplia zona de restauración y un Pony Park para niños. Una oferta que se verá completada también por las actividades organizadas por patrocinadores y exhibidores como Fashion Shows en los que marcas de moda hípicas presentarán sus prendas.

Según ha explicado Daniel Entrecanales durante su intervención, “todo esto unido hace de Madrid Horse Week un gran impulsor para la economía y el turismo de la ciudad, además de acercar al gran público el mundo de la hípica. Por un lado, la programación deportiva ofrece un altísimo nivel gracias a la Copa del Mundo y otros concursos internacionales, y por otro, los espectáculos y el village comercial complementan un plan perfecto para que todo el mundo pueda disfrutar en este evento”.

En paralelo a toda la programación de entretenimiento, Madrid Horse Week ha aunado fuerzas con la Universidad Alfonso X el Sabio para organizar el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, cuyo objetivo es debatir temas de interés y actualidad para los especialistas en este campo y que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre.

Los patrocinadores de la edición 2014 también han estado presentes en este acto, apoyando la presentación oficial de un proyecto que amplía sus horizontes en esta edición. Los patrocinadores son Mitsubishi, Universidad Alfonso X el Sabio, Mutua Madrileña, Longines, Pedro del Hierro, Damm, Glorioso, AON y Coca-Cola. Todos ellos organizarán actividades que complementan la oferta del evento.